Los clientes de Orange Money tendrán acceso a una cuenta prepagada Visa

Los clientes de Orange Money tendrán acceso a una cuenta prepagada Visa

France Telecom-Orange  y Visa Inc. anunciaron hoy que los clientes de Orange Money tendrán acceso a funciones de prepago Visa dentro de su cuenta,  un significativo paso adelante para  llevar los pagos de calidad que brinda Visa a los consumidores en mercados en vías de desarrollo.

Orange Money es el servicio de pago con teléfono móvil diseñado para llenar las necesidades de los clientes en África y el Oriente Medio que ofrece a los suscriptores de Orange aplicaciones como transferencias persona a persona, pago de facturas y servicios cash-in y cash-out mediante un agente para cargar o retirar fondos. Lanzado en colaboración con bancos socios locales, el servicio fue introducido en el 2008 y está disponible en ocho países de África y el Oriente Medio. Orange planea introducir la capacidad de pago con Visa a los suscriptores de Orange Money en mercados selectos para fines del año en curso.

“Ya proporcionamos capacidades de pago conveniente a 3,5 millones de ciudadanos africanos no bancarizados o que no utilizan plenamente los servicios financieros”, señaló Jean- Paul Cottet, director ejecutivo de Mercadeo e Innovación de Orange. «Al combinar la conveniencia de Orange Money con el alcance de la red de pago global de Visa, podemos ofrecer nuevas capacidades de pago a los clientes de Orange Money en su país de residencia y en el extranjero”.

El prepago Visa para Móvil, un nuevo producto Visa introducido en octubre pasado, realza la seguridad, escala e interoperabilidad de los programas de dinero móvil como Orange Money, permitiendo a los titulares de cuenta realizar pagos persona a persona y compras en establecimientos minoristas y en línea en los comercios que aceptan Visa, así como retirar fondos en cajeros automáticos Visa.

“La tecnología móvil se ha convertido en uno de los habilitadores más importantes de la inclusión financiera y su ubicuidad está permitiendo a los operadores de redes de telefonía móvil, a las instituciones financieras y a Visa conectar a los consumidores que no usan plenamente los servicios financieros entre sí y con la economía global”, resaltó John Partridge, presidente de Visa Inc.

“La convergencia de la telefonía móvil con los servicios financieros ayuda a eliminar las barreras para los servicios, acelera el ritmo del cambio y está transformando la vida de los consumidores en los países en vías de desarrollo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas