Los Clippers tras el olvido de una gran decepción

Los Clippers tras el olvido de una gran decepción

Los Angeles Clippers forward Kawhi Leonard (2) advances the ball up court against the Dallas Mavericks in the second half of an NBA basketball game in Dallas, Tuesday, Nov. 26, 2019. (AP Photo/Tony Gutierrez)

A cada decepción le llega su olvido, pero en el caso de Los Angeles Clippers pareciera duradera”.

Por lo que borrar el “trago amargo” de la estrepitosa eliminación sufrida en la temporada pasada en los playoffs ante Denver Nuggets, luego de estar a ley de un juego de obtener su pase a la final de su conferencia, y aún más, con la serie 3-1 a su favor, debe ser su principal objetivo para la próxima temporada de la NBA que arranca el 22 de diciembre.

Para eso, la tropa con sede en en Los Angeles, California, bajo las riendas de su propietario Steve Ballmer y su gerente general Adam Smith, hizo movimientos de importancia dentro la franquicia en la temporada muerta.

Siendo uno de los principales pasos la adquisición de un nuevo dirigente en la figura de Tyronne Lue para sustituir en el cargo a Doc Rivers, y el fichaje del veterano jugador Serge Ibaka, pese a dejar partir a Montrezl Harrell, JaMychael Green y Ladry Shamet. Además de conseguir en el draft al jugador Reggie Perry, procedente de la universidad de Mississippi State.

Los Clippers vienen de tener una buena actuación en la estación pasada donde acumularon récord de 49-23, el cuarto mejor de ambas conferencias, y quedar segundo en la División del Pacífico detrás de los Angeles Lakers (52-19).

Cuentan en su plantel con dos grandes figuras en las personas de los estelares jugadores Kawhi Leonard y Paul George.

El alero Leonard tuvo un gran desempeño ofensivo y defensivo en su primer año en la franquicia al promediar 27.1 por juego, 7.1 rebotes y 4.9 asistencias. Además del liderazgo que imprime al conjunto.

De su lado, el escolta George logró average de 21.5 puntos por partido, 5.7 balones atrapados debajo de los tableros con 3.9 asistencias.

Estarán acompañados del base Patrick Beverley, pívot Marcus Morris Sr. y el centro Ivica Zubac. Además de Reggie Jackson, Lou Williams, Patrick Patterson, Luke Kennard, entre otros.

Lue, su nuevo estratega. Tyronne Lue, de 43 años, dirigió a los Cavaliers de Cleveland a tres Finales y un título de la NBA en 2016. Tras su despido de los Cavaliers en 2018, se incorporó a los Clippers como asistente de Doc Rivers la pasada temporada.

30 años sin llegar a una final
En todo el deporte profesional estadounidense, los Clippers, nacidos en Búfalo en 1970, trasladados a San Diego en 1978 y posteriormente a Los Ángeles en 1984, son el equipo que más tiempo llevan sin pisar una final de conferencia.

De hecho, no lo han hecho nunca y tras la derrota ante los Denver Nuggets suman ya 30 años, firmando la peor racha en la historia del deporte profesional estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas