Los Cocolos, Cañeros y Metros ganan en torneo basket Lidoba

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/0756B087-8EF7-4656-B374-7913AB72A52D.jpeg

Los equipos Cocolos de San Pedro de Macorís, Cañeros de La Romana y Metros de Santiago triunfaron anoche en la continuación del Torneo Nacional de Baloncesto de Lidoba El refuerzo puertorriqueño Sammy Villegas encestó un canastazo de tres puntos cuando restaban tres segundos por jugar para llevar a Cocolos de San Pedro de Macorís a un triunfo de 88-87 ante Constituyentes de San Cristóbal en partido celebrado en el polideportivo de aquí, correspondiente al Torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA). Los petromacorisanos ganaron la primera parte del partido 39-34 contando en ésta con gran juego de su guard henry Lalane.   Los mejores por los ganadores fueron Lalane con 27 tantos, seguido de Villegas y Alberto Ozuna con 19 tantos cada uno. Western con 31 tantos y Salvador con 30 sobresalieron por los derrotados.

Para el equipo de Cocolos de fue su segunda victoria de la temporada, mientras que Constituyentes puso su registro en uno ganado y uno perdido.

En otro partido de la jornada dominical,  el conjunto Cañeros de la Romana conquistó ayer su primera victoria en el recién iniciado torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto, (Lidoba) tras disponer de Panteras con marcador de 85-78, en partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

El refuerzo Marlon Dumond y Reggie Charles se combinaron para 43 puntos para encabezar el ataque de los romanences, equipo que mantuvo un absoluto dominio durante todo el encuentro sobre los capitaleños.  Mientras que los Metros de Santiago superaron a los Marineros de Puerto Plata, con pizarra de 111-104. Los santiagueros tomaron el control del partido en el segundo cuarto y se afianzaron en el tercero.

Los mejores en la ofensiva por los ganadores fueron Alejandro Salas, con 25 puntos; Osvaldo López, 22; y Joel Ramírez, 19. Por los Marineros sobresalieron Carlos Morban, con 27 y el refuerzo  Jamaal Thomas, 25.

Zoom

Nuevos jugadores

Varios jugadores han pasado a formar parte del Torneo Nacional de Baloncesto Lidoba. Ellos son  Henry Rodríguez, Rafael Matos, Angel Encarnación, Ocanis Belis y Juan Leyba. Rodríguez fue el novato del año del pasado torneo. Rafael Matos es uno de los principales suplentes del equipo del club Villa Duarte. Ángel Encarnación,  talento emergente en el baloncesto. Ocanis Belis. Guard, veterano de 16 campañas en el basket distrital.  Juan Leyba,  fornido atleta de 6-9 de estatura.