Los codirectores creativos de Óscar de la Renta continuarán con Monse

Los codirectores creativos de Óscar de la Renta continuarán con Monse

Desde la muerte de nuestro Óscar de la Renta en octubre de 2014, su firma ha pasado por una transición pausada, pero complicada. El país está de fiesta con la noticia de que el reconocido diseñador de moda Fernando García junto a la coreana Laura Kim, ambos creadores de la exitosa marca Monse, han sido nombrados los directores creativos de la firma.

La pareja del momento en el mundo de la moda, cuyas creaciones han usado las actrices Jessica Parker, Lupita Nyong’o o Brie Larson, la cantante Lady Gaga o Amal Clooney, sustituyen a Peter Cooping, quien poco antes de la muerte de Oscar de la Renta fue nombrado su director creativo.

Laura Kim, directora de diseño, estuvo 12 años trabajando junto al icónico diseñador, y Fernando García entró en 2009 en la firma neoyorquina. Ambos ayudaron a Peter Copping a recoger el legado de Óscar de la Renta, y tras unos meses junto a él, decidieron dejar la firma (2015) para presentar una propia Monse, con la que están cosechado mucho éxito. Tras debutar con su marca en la semana de la moda de Nueva York en febrero de 2016, el dúo entró en el equipo de la firma Carolina Herrera. Ella como vicepresidenta de diseño y él como consultor. Con el anuncio de su vuelta a Óscar de la Renta, la pareja –profesional y antigua sentimental– terminan estos meses en la marca de la diseñadora venezolana.

En esta nueva etapa, Laura Kim y Fernando García supervisarán las colecciones de la línea ready-to-wear, los accesorios, las propuestas de novias y niños. Pero no dejarán de lado su firma Monse con la que la compañía de Óscar de la Renta ha acordado una serie de alianzas, aunque no se ha concretado si estas serán económicas.

La colección que veremos de Óscar de la Renta el próximo 12 de septiembre, en plena semana de la moda de Nueva York, ha sido diseñada durante estos meses por el equipo de diseño actual.

“Lanzar una compañía (Monse) de cualquier calibre no es fácil, se aprende mucho”, señaló García, que tras culminar sus estudios de arquitectura fue reclutado por el propio De la Renta luego de que el famoso diseñador viera sus bocetos.

“Son dos mundos diferentes y es una gran alegría tener esa libertad como personas creativas, de poder transportarnos de un mundo a otro”, afirmó el diseñador y aseguró que está “orgulloso de representar a su país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas