Los cojines también florecen

Los cojines también florecen

A la hora de decorar el salón de nuestro hogar, podemos hacerlo con un sinfín de complementos, pero algunos destacan especialmente por la sensación de confort que aportan a la estancia. Se trata de los cojines que, enfundados en tejidos suaves y rellenos de plumas, algodón u otros materiales, se convierten en artículos de moda para invitar al descanso.

En esta temporada primavera-verano, se imponen los cojines estampados, en los brillantes colores que la caracterizan: naranja, combinaciones de verdes sobre blanco, amarillos, rosados y diferentes degradaciones de azules.

Llene de flores cada rincón.  Podemos innovar gracias a los cojines de colores sin hacer grandes inversiones y combinarlos con el resto de la tapicería en el salón, contraponiendo colores que se destaquen y resalten sobre un sofá liso, por ejemplo.

Comodidad + decoración.  Aunque los cojines son ideales para decorar la casa, no use demasiados. Deben añadir comodidad, así como el interés decorativo, pero nunca deben ser tantos que tengamos que estar corriéndolos de un lado a otro para poder sentarnos o acostarnos. Al elegirlos, también debemos tener en cuenta el tamaño del mueble donde los  colocará. Un cojín pequeño no puede estar en un sofá grande, o viceversa.

El complemento ideal.   Además de lo dicho, los cojines nos permiten introducir colores y materiales  en la decoración de una forma sencilla y totalmente reversible, porque se pueden renovar y cambiar con frecuencia: ahora los compramos con diseños florales, pero  en el transcurso del año  podemos adaptarlos según nuestro gusto,  y estilo.

El momento de comprarlos es siempre al final de nuestra reforma decorativa. ¡No vayan a empezar por comprar los cojines antes de los demás elementos!

Variedad

Alternativas

Podemos comprar cojines en cualquier tienda de decoración y complementos para el hogar, aunque los que aparecen acompañando  este artículo son de la colección primavera-verano de Casa Cuesta. También podemos comprar la tela y el relleno por separado y hacerlos nosotros mismos o encargarlos de forma personalizada para que vayan a juego con el resto de complementos textiles de una estancia.

Lo mejor de los cojines es que los podemos colocar en diferentes espacios de la casa: en la sala, comedor, en las camas, e incluso en el jardín. Una cama llena de cojines es sinónimo de comodidad, además no podemos negar que resulta muy decorativo. Lo importante es buscar un equilibrio entre lo que nos agrada y la comodidad, porque no podemos negar que esas habitaciones con camas bien decoradas resultan de lo más acogedoras e irresistibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas