Los colores de Guillo Pérez

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/64FF98A1-F4E5-4C76-8389-20A47834ECD7.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
Una muestra de 27 creaciones en la que  se resalta la arquitectura vernácula, los palmares, arrozales, gallos, bueyes, carreteras, chimeneas, trapiches, soles, las aguas traslúcidas y los aires purificados, el maestro Guillo Pérez exhibe su última colección, esta vez con el título “Temas y colores”.

La individual en un homenaje a la cultura y costumbres caribeñas en la que el pintor combina la realidad con la imaginación en una exposición que vitaliza de forma única lo estético, proclamando a través del pincel la fuerza de la tierra y los colores del trópico, así como los campos de caña y la dura labor de sus hombres.   

El acto inaugural de la exhibición de Guillo Pérez tuvo como escenario su galería de arte ubicada en el primer nivel de la Torre Acrópolis y contó con la presencia de familiares, colegas amigos y relacionados.

Durante la presentación de la muestra número 74 el artista compartió regocijado con sus invitados, a quienes agradeció su presencia y respaldo a su trabajo a través de los años.

Además de deleitarse observando cada una de las obras expuestas, los asistentes degustaron un brindis de vinos y variados bocados al tiempo que comentaban su agrado por las vistosas creaciones, las que lograban transportar con sus imágenes a los campos del país.

Entre los temas de las pinturas están: “Gallo con fondo azul”, “Cañaveral”, “Molienda”, “Bueyes en el cañaveral”, “Hombres y vagones”, “Palmar y trapiche”, “Caserío en el cañaveral”, “Trapiche”, “Bueyes en el atardecer”, “Batey”, “Cañaveral”, “Gallo en el amanecer”, “Gallo de cola azul”, “Gallo en el jardín”, “Gallo en el patio” y otros más.