Para elegir un tono. Depende de nuestros gustos y del tipo de decoración que tenga la casa
La moda nos indica el camino a seguir para vestir o calzar y también marca e impone tendencias en cuanto a la decoración del hogar, sobre todo en temporadas tan marcadas como la Navidad.
Durante los tres últimos meses del año, los hogares se llenan de luces, adornos, figuras de velas, nacimientos, estrellas, esferas, árboles y, sobre todo, colores. Los colores de Navidad son un referente desde hace muchos años, y aunque no se sabe quién los estableció, sin duda reconocemos uno o la combinación de varios como alusivo a estas fiestas de fin de año.
La combinación más tradicional es la formada por el rojo y el verde, sin embargo con el paso del tiempo se han ido sumando otros, como los metálicos: dorado, bronce y plateado.
Igualmente de han unido a la decoración de las fiestas el azul, el morado, el blanco, ¡e incluso el rosado se está empleando!
Colorida
Esta tendencia nos permite jugar con colores intensos.. La decoración navideña tradicional, cálida y acogedora, es atemporal. Los colores asociados a ella, rojo y verde, evocan de inmediato esta temporada festiva y nuestros mejores recuerdos de la infancia. Y es una de las opciones que se están utilizando mucho. Al clásico rojo y verde, se le pueden agregar toques de blanco o dorado.
Decoración navideña en color blanco
El blanco ya es un gran clásico, pero debemos decir que está dentro de las tendencias en colores para Navidad. No hace falta añadir más colores, pues podemos decorar nuestro árbol de Navidad en elegante blanco.
En blanco y madera
La madera sigue funcionando muy bien, sobre todo en las decoraciones navideñas de los últimos años.
Combinación actual
Otra combinación que es muy actual, y se ve bien lujosa, es el verde azulado combinado con morado, amarillo y rosado. Como se puede apreciar, el color puede ser un gran protagonista, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad.