Los colores del 2015

Los colores del 2015

Los tonos para el hogar.  En decoración, la elección de los colores que vamos a utilizar es una decisión muy importante, tanto a nivel estético como a nivel psicológico, ya que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. El instituto del color  Pantone nos presenta las grandes apuestas cromáticas para este  2015.

Contrastes cromáticos y aires naturales

Si te gustan los contrastes cromáticos y el equilibrio estético, este 2015 trae una tendencia que puede ser perfecta para ti: las combinaciones de colores que buscan crear todo tipo de sensaciones. ¿Por ejemplo? Atrévete a combinar en tu decoración tonalidades como el azul y verde, o bien verde y amarillo.

Un guiño púrpura

Las habitaciones de los niños, dormitorios matrimoniales o espacios de trabajo se ven muy energizados con un púrpura puro recubriendo sus paredes, lo que aporta a la habitación un toque de calidez y limpieza que muchas veces ni siquiera el blanco logra. No tiene que ser toda el área, puedes optar por pintar una pared de fondo o incluir cojines o cortinas en este tono.

Escoger el color

El tamaño y el tipo de habitación, así como la distribución de nuestra estancia, son aspectos que también debemos considerar antes de escoger un color para decorar. Una tonalidad que no solamente puedes utilizar en las paredes, sino también en los muebles, los textiles, el techo y en otros muchos detalles. Las combinaciones de distintos tonos de azul desde el “azul bebé” hasta el celeste, lideran las tendencias.

Binomio blanco y negro.

Un estilo decorativo ideal para estancias minimalistas, donde buscamos algo moderno, sobrio y con mucho estilo. Puedes apostar por esta tendencia actual con un toque atemporal, para que resistan al paso del tiempo.

Colores pastel: rosa palo y lila están a la última…

Si buscas un estilo delicado, no pierdas de vista los colores pastel. Puedes utilizarlos en aquellos lugares de la casa donde quieres dar un toque más ligero, y los puedes combinar con tonalidades más intensas para crear contraste.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas