Los constructores saludan la nueva norma del ADN

Los constructores saludan la nueva norma del ADN

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi),  Fermín Acosta, saludó el anuncio del  alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, de  que tiene lista una normativa para sancionar, de manera ágil, a quienes violen los espacios públicos con materiales de construcción y escombros.

Acosta dijo, sin embargo,  que la normativa debe acogerse a las leyes vigentes relacionadas con el tema y  aplicarla a las instituciones del Estado también, incluyendo al propio Ayuntamiento del  Distrito, pues esta y otras entidades públicas comenten frecuentes  violaciones en ese sentido.

“Felicitamos al alcalde (Roberto Salcedo) por tomar la iniciativa, aunque tardía por cierto, de buscar mayor protección al ciudadano en las construcciones. Pero esto  debe ser no sólo en las obras que hace el sector privado, sino también en las que realiza el sector público incluyendo el propio cabildo del Distrito Nacional”.

    En ese sentido se quejó de la práctica  del ADN de hacer excavaciones y dejar zanjas abiertas sin ningún tipo de señal que indique peligro, añadió.

Agregó que la  nueva  normativa,  debe estar sujeta a la aplicación de las leyes relacionadas con este tema, y hacerse de forma consensuada, de manera que sea una  regulación con la que  no se corra el riesgo de que se convierta en un negocio de inspectores que salgan a poner multas de forma discrecional.

 “No es darle poderes a dos o tres personas para salir a poner multas”, dijo Acosta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas