Los consulados dominicanos deben promocionar el país

Los consulados dominicanos deben promocionar el país

Cristian Mota.

Del 10 al 12 de septiembre, se celebrará la feria turística Belgium Dominicana en Bélgica, organizada por el Consulado de Amberes, quien tiene como cónsul a Carlos George. 

El objetivo del evento es brindar una oportunidad única a empresarios y emprendedores para expandir su alcance en nuevos mercados y establecer contactos comerciales de calidad entre República Dominicana y Bélgica.

Además de ofertar nuestro catálogo turístico, como el mejor destino del Caribe por los atractivos que posee el país, ha sido nuestra carta de presentación para ser reconocido y valorado como uno de los mejores del mundo. 

La feria abarca una amplia gama de sectores comerciales, como alimentos y bebidas, turismo, cultura, gastronomía, sector agropecuario, tecnología, servicios financieros, energía renovable, industria manufacturera, moda y textiles, entre otros. 

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La feria está dirigida a empresarios, emprendedores, inversores, proveedores y compradores interesados en establecer contactos comerciales de calidad entre la República Dominicana y Bélgica. 

También, es un evento importante para aquellos que buscan expandir su alcance a nuevos mercados, explorar nuevas oportunidades de negocios, establecer alianzas comerciales y descubrir nuevos productos y servicios. 

Lo importante de este tipo de actividades, además que es una iniciativa del Consulado que no ha sido realizada por ningún otro diplomático del país en el extranjero, es que se convierte en una promoción de nuestra industria, la cultura y el turismo. 

Actividades como esta deben ser replicadas en cada uno de los consulados, pues como diplomáticos debe ser una de las tareas más importantes que tiene que aplicar, a fin de promover nuestro país en cada nación que estemos representados. 

Es necesario que, como país que depende mucho del turismo, sean los consulados que organicen este tipo de actividades, porque además de revivir la cultura de los dominicanos que están por todas partes del mundo, también motiva a los ciudadanos de esas naciones a visitar nuestra tierra. 

La estrategia de Carlos George debe ser multiplicada en todo el mundo, y con la integración de las diferentes instituciones y empresas servirá de promoción de todo lo que la República Dominicana puede ofrecer. 

Impulsar las buenas acciones siempre será positivo, y si es para exponer nuestra producción, vender nuestro destino turístico y destacar nuestra cultura a nivel mundial, hay que reconocer estás acciones.