Los corredores de la AMET

Los corredores de la AMET

A pesar de las críticas y constantes cuestionamientos de casi todos los sectores, incluyendo los que violan consuetudinariamente la ley, la Dirección de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) está haciendo todos los esfuerzos para mejorar el tránsito en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

El establecimiento de corredores en distintos puntos de la ciudad capital a manera de prueba, y como si se tratara de un plan piloto a fin de agilizar el caótico tránsito, constituye una medida oportuna, cuyos resultados serán evaluados mediante levantamientos objetivos, según nos comunicara personalmente el director de AMET, general-abogado Frener Bello Arias.

Por ser un problema crónico, endémico, en el que intervienen tantos intereses, aspectos culturales, educativos, hasta la propia idiosincrasia del dominicano y la voluntad política de los que gobiernan, con frecuencia a la Dirección de AMET se le aplica el refrán “palo si bogas y palo si no bogas”.

Recientemente la ciudadanía aplaudió la decisión valiente y heroica del general Frener Bello Arias de eliminar a los funcionarios las llamadas rutas privilegiadas que ocasionaban grandes entaponamientos, pero recibió a cambio el hostigamiento de alguno de los afectados y la advertencia de “amigos” de que estaba tocando fuertes intereses.

Sin embargo, el presidente Danilo Medina está consciente de que para resolver el problema del tránsito hay que adoptar medidas drásticas, siempre respetando los derechos ciudadanos y tratando de que las mismas sean asimiladas por los usuarios que al final serán los beneficiados.

Hay que darle tiempo a la Autoridad Metropolitana del Transporte para ver los resultados de los corredores, incluyendo el de las Américas en cuya implementación también está participando de lleno el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su alcalde Juan de los Santos.

Por suerte, el director de la AMET, general Frener Bello Arias y su magnífico relacionador público Diego Pesqueira, están siempre atentos a las denuncias de la prensa sobre las deficiencias del tránsito, en aras de corregir las mismas.

Publicaciones Relacionadas