Los cranberries podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes

Los cranberries podrían ayudar a reducir el riesgo de diabetes

Los cranberries continúan impresionando a los científicos con sus beneficios para la salud del cuerpo como lo demuestra un reciente estudio presentado en la Conferencia de Biología Experimental 2015 en Boston. La investigación puso de relieve el papel emergente del cranberry para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre, un hallazgo que podría proporcionar noticias prometedoras para el futuro manejo de los factores de riesgo de diabetes. Dado que los cranberries son naturalmente bajos en azúcar, sin grasa y buena fuente de fibra, los investigadores de las universidades de Oklahoma y de Oklahoma se unieron para determinar si el consumo de cranberry podría mejorar los niveles de azúcar en la sangre de los adultos con diabetes tipo 2.

El foco del estudio dividió los participantes en dos grupos: Ambos comieron un desayuno rico en grasas, sin embargo en un grupo habían cranberries secos con su desayuno, mientras que en el otro se dio banano. Muestras de sangre tomadas después de la comida revelaron efectos beneficiosos, modestos pero notables en el azúcar en la sangre entre los que habían comido los cranberries con su desayuno.

“Estos resultados son muy prometedores,” explicó el doctor Arpita Basu de la Universidad Estatal de Oklahoma. “Se sugiere que puede haber un efecto amortiguador para el azúcar en la sangre, de comer cranberries ricos en polifenoles. La simple adición de una porción de cranberries a una comida puede ayudar a proteger contra los picos y las bajas de azúcar en la sangre.

Publicaciones Relacionadas