Los cronistas ya votaron “LA SUERTE ESTÁ ECHADA”

A1

Los miembros activos y con derecho al voto de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) votaron el sábado en los cuatro renglones de Premios Soberano: Popular, Comunicación, Clásico y Cine, con miras a la entrega de mañana martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
De 73 comunicadores aptos para ejercer el sufragio en Santo Domingo, distribuidos en los cuatro renglones que suman 222 nominados, votó un 90.5 por ciento.
En Santiago también acudieron a las urnas casi todos los comunicadores hábiles para ejercer su derecho.
Los miembros activos de las filiales de Nueva York y Florida ejercieron el sufragio en las categorías que les corresponde a través del correo electrónico de Acroarte el mismo sábado.
Una vez finalizado el proceso, supervisado de principio a fin por la firma auditora Báez Franco & Asociados y el Abogado Notario Público, licenciado Pedro Montes de Oca, fueron cerradas y selladas las cuatro urnas que fueron guardadas por este último hasta el próximo martes, el mismo día de la realización del premio, cuando inicia el proceso de conteo a las 8:00 de la mañana.
En la contabilización de los ganadores estarán presentes mañana el presidente de Acroarte, Jorge Ramos C.; el secretario general, Ulises Jiménez, un representante de la firma auditora, el Abogado Notario, y un delegado del consejo de asesores que integran los expresidentes de la institución fundada en 1984.
Premios Soberano 2017, organizado por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, el espectáculo más visto de República Dominicana, será este martes 28 desde las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en una producción artística de Edilenia Tactuk, con el copatrocinio de Claro y transmitido a través de Telemicro, tanto a nivel nacional como internacional.
La alfombra roja. Una gran cantidad de técnicos y obreros trabajan aceleradamente en turnos de 24 horas para que la alfombre roja de Premios Soberano esté lista para que mañana los artistas invitados y los nominados se luzcan en la pasarela más importante de la República Dominicana.
Este año la esperada alfombra roja es dirigida por el cineasta y productor de televisión José Enrique Pintor “Pinky y cuya figura principal será Francisca Lachapel, presentadora, actriz y comediante que ganó en 2015 el reality show “Nuestra Belleza Latina”, de Univisión. Actualmente, Francisca es conductora de “Despierta América” de la misma cadena Univisión.
Otra figura relevante de la televisión que forma parte del talento de la alfombra roja es Caroline Aquino, presentadora de televisión y conductora del programa “De Extremo a Extremo”, de Telemicro, canal por donde se transmitirá mañana la XXXIII edición de los galardones que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana.
Raeldo López, comunicador, actor y presentador de televisión, también estará recibiendo a los artistas a su llegada al Teatro Nacional Eduardo Brito.
Francisco Sanchís, cronista social y conocedor de modas, conductor de televisión y maestro de ceremonias, repite este año en la alfombra roja de Premios Soberano.
Y por último, el primer “youtuber” dominicano en alcanzar un millón de suscriptores, Carlos Durán, estará al frente de todo lo que tiene que ver con redes sociales e Internet desde la alfombra.
Entre los artistas anunciados para actuar figuran Juan Luis Guerra, Wisin, Milly Quezda, Cuco Valoy, Ramón Orlando y la Coco Band. Para más información sobre los galardones pueden visitar la página web www.premiosoberano.com, y las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y Premio Soberano en Instagram y Facebook. En Acroarte: En la página web: www.acroarte.com.do, y en las redes sociales: Twitter e Instagram @AcroarteRD y Facebook AcroarteRD.