Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) siguen trabajando para reducir la brecha digital en el país, a través de programas de formación dirigidos a jóvenes, con los que no sólo se busca que éstos se conviertan en mano de obra adaptados a los nuevos tiempos tecnológicos, sino, para que también sean emprendedores.
Muestra de esto fue la exposición que se realizó ayer en los CCT, donde se exhibieron herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas en los diferentes sectores económicos, con las que se contribuiría al desarrollo de las comunidades y del país.
Al conmemorar el Día Nacional de la Juventud, con el evento “Juventud Maker”, Isidro Torres, director de los CTC, señaló que es necesario que en el país se desarrollen herramientas tecnológicas para ofrecer servicios y ponerse a la altura de los nuevos tiempos.
Dijo que en el país se están abriendo los caminos para que se de ese desarrollo y que muestra de eso es que, en el caso de los CTC, se tienen amplias acciones formativas.
Puedes leer: PLD denuncia abandono de Gobierno a los jóvenes
“Vamos a llevar, por ejemplo, la tecnología a los agricultores, para mejorar la producción”, dijo.
Entiende que para que haya más desarrollo de la tecnología e innovación, hay que fortalecer el ámbito de las instituciones que trabajan en el área. La actividad por el Día Nacional de la Juventud, no solo mostró las herramientas tecnológicas que se han logrado en los cursos de los CTC, buscó, además, inspirar a ese segmento a iniciar emprendimientos.