Los cuadros vuelven con fuerza

Los cuadros vuelven con fuerza

EFE-REPORTAJES. Los tejidos a cuadros lo invaden todo esta temporada. En clásicas camisas reinterpretadas o minifaldas, pero también en versión vestido, medias y complementos e incluso trajes de noche. Le sugerimos algunas combinaciones para que pruebe esta tendencia sin correr el riesgo de parecer una leñadora de Nebraska recién llegada a la ciudad.

Los cuadros, ya sean en su tradicional versión escocesa -denominada tartán- o en sus mil combinaciones diferentes de tamaño y color, no son una tendencia nueva. No hay más que repasar cualquiera de las colecciones de Vivienne Westwood, donde nunca falta este estampado. Pero este otoño-invierno los cuadros llegan con más fuerza que nunca.

Al hablar de esta tendencia, habría que destacar dos reglas de oro: la primera, que debes ser tú quien lleve el estampado, y no él a ti. Y la segunda es que conviene huir del abuso de los cuadros en un solo estilismo. Llévelos en el abrigo, en falda, vestido, pantalón o complementos. Pero por favor, ¡nunca todo ello a la vez, por muy bien que quedara sobre las modelos en la pasarela!

Los principales ejemplos  para esta temporada los encontrarás en las propuestas de Dolce & Gabanna, Tommy Hilfiger, Isabel Marant, Ralph Lauren y Roberto Cavalli. Así, los italianos de D&G hacen uso y abuso de este estampado, casi siempre en rojo e incluso en las medias; Isabel Marant lo mostró en varios colores diferentes, con acabados en sutiles flecos y casi siempre combinado con botas; Carolina Herrera lo prefiere en complementos como los sombreros fedora rematados con plumas de ave.

Cavalli conjugó los cuadros con sus sempiternos estampados animales; y Tommy Hilfigher reinterpreta esta temporada la camisa cowboy, con cuadros de tamaño pequeño, y le añade un toque romántico con una lazada al cuello y hasta chorreras.

Brazaletes y bailarinas. Brazaletes, cinturones, fulares, bufandas, sombreros, bolsos y zapatos son una opción perfecta para lucir esta tendencia sin sobrecargarte. Lograrás un perfecto estilismo fácil con unos vaqueros estrechos, camisa blanca, blazer negro y unas bailarinas con estampado escocés, a las que puedes añadir un pañuelo  a juego.

Las claves

1.  Para la oficina

Bien combinado es perfecto para la oficina.

2.  En el armario

Como se trata de una tendencia que resurge, antes de ir de tiendas bucea en el  armario, pues seguro que aparece una camisa o falda.

Publicaciones Relacionadas