Los Cuatro Fantásticos de Barcelona están lesionados

BARCELONA, España.  AFP.- El estado físico poco brillante de los jugadores del FC Barcelona inquietaba este miércoles a la prensa local, mientras el regreso del lesionado delantero camerunés Samuel Eto’o volvió a demorarse al jueves.

  “El club de los desaparecidos”, “Panorama desolador”, son algunos de los titulares del miércoles en los diarios La Vanguardia y El Periódico, que destacan sobre todo las ausencias en el entrenamiento del martes de varios jugadores lesionados o con contusiones.

   “El vestuario del Barça parece un hospital de campaña”, ironizó El Periódico.

   La situación, sumada a la mala forma del brasileño Ronaldinho, es considerada particularmente preocupante sobre todo cuando el Barça tiene que jugar hasta el 9 de marzo no menos de siete partidos importantes en Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

   Lesionado en la final de la Copa de Africa de Naciones, Eto’o debía volver el martes para ser sometido a análisis médicos, pero el Barça tuvo que aceptar que no regrese hasta el jueves.

   El club azulgrana espera que al menos esté recuperado para el partido de ida de los octavos de final de la Champions, la próxima semana en Glasgow contra el Celtic, pero no es seguro.

   Entre los demás lesionados figuran varios jugadores claves, como el defensa y capitán del equipo, Carles Puyol, el centrocampista brasileño nacionalizado portugués Deco o los defensas Gianluca Zambrotta y Oleguer Presas.

   Otros, como el delantero francés Thierry Henry, poco efectivo esta temporada, o el argentino Lionel Messi, padecen contusiones que no deberían impedirles jugar el próximo fin de semana.

   El Barça, segundo de la Liga a 8 puntos de su eterno rival el Real Madrid, sólo ha marcado cinco goles en los últimos siete partidos, lejos de las expectativas creadas a inicios de temporada cuando se hablaba de los ‘Cuatro Fantásticos’: Eto’o, Henry, Messi y Ronaldinho.

   Autor de dos goles importantes en los dos últimos partidos, el centrocampista Xavi Hernández reconoció este miércoles .

Xavi

No me encuentro en un 100 por ciento para entrar a juego, pero vamos a seguir las indicaciones de los médicos”.

Samuel  Eto´o

Espero estar pronto en el equipo, pues tengo deseo de ayudar”.