Los cuatro policías dispararon

Los cuatro policías dispararon

La comisión que investigó el caso de la patrulla policial que mató a la joven Arlene Pérez, en el sector Cuesta Brava de Arroyo Hondo, en la capital, mientras se encontraba en compañía de su novio, Juan José Herasme Alfonso, determinó mediante pruebas de laboratorio que los cuatro agentes que la integraban dispararon sus respectivas armas de fuego.

Los agentes actuantes fueron el sargento mayor Pablo Valdez Pérez, el sargento César Troncoso Encarnación, así como los cabos Wilson Aquino García y Nandy Beltré Espinosa, pero se pudo comprobar que el proyectil que mató a la joven Pérez provino del arma del cabo Beltré Espinosa, por lo que la comisión recomendó su sometimiento a la justicia.

Entretanto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez, dispuso ayer que una comisión de generales visite todas las direcciones regionales de Santo Domingo y el interior, para arengar a los agentes sobre su misión y el comportamiento frente a la sociedad, según informó el vocero de la institución, coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.

Añadió que Marte Martínez lamentó mucho el “desafortunado y penoso” incidente y ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, por lo cual “no tolera ni tolerará excesos por parte de los hombres y mujeres bajo su mando» y les recordó que deben actuar siempre apegados a los reglamentos internos y a lo que establecen las leyes vigentes del país.

«Al igual que todas las entidades sociales, no estamos exentos de la violencia que existe en la sociedad. De todas formas, seguiremos aplicando los reglamentos internos y exigiendo que se cumpla y se hagan cumplir las leyes de la República», dijo Rodríguez Sánchez, quien reiteró que la patrulla disparó porque el vehículo iba en retroceso.

Agregó que el primer disparo lo hizo el sargento mayor al neumático, que impactó en el parachoques delantero y luego los demás policías dispararon sin medir hacia dónde.

«Por eso hemos dicho que van a ser sometidos a la acción de la justicia, por hacer uso excesivo de la fuerza», añadió.

Expresó que hubo también mal uso del procedimiento, porque los integrantes de la patrulla llevaron el cadáver a un hospital, sin esperar al forense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas