Chicago Cubs' Ben Zobrist celebrates after Game 7 of the Major League Baseball World Series against the Cleveland Indians Thursday, Nov. 3, 2016, in Cleveland. The Cubs won 8-7 in 10 innings to win the series 4-3. (AP Photo/David J. Phillip)
En un juego lleno de alternativas, se acabó la maldición… y de qué manera.
Ben Zobrist conectó un batazo productor en el décimo episodio para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria 8-7 sobre los Indios de Cleveland para coronarse campeones de las Grandes Ligas por primera vez en 108 años.
Tras un colapso de Aroldis Chapman que permitió que el partido se empatara con cuadrangular de dos vueltas de Rajai Davis en el octavo, los Cubs respondieron en el décimo para producir dos vueltas y quedarse con el triunfo.
Dexter Fowler, David Ross y Javy Báez dispararon cuadrangulares para tomar una ventaja 6-3 en el juego.
Pero las acciones se empataron en el octavo con un Chapman que titubeó por primera vez en la postemporada aunque se quedó con la victoria al trabajar una entrada y un tercio de tres carreras.
La derrota fue para Brian Shaw, con un episodio de tres hits y dos carreras permitidas.
Por los Cubs, Dexter Fowler y Kyle Schwarber dispararon tres hits cada uno y Ross y Báez también sumaron sus cuadrangulares para la victoria.
Por los Indios, Carlos Santana se fue de 4-1, con una anotada y una empujada. José Ramírez, de 5-2 y remolcó.