Los cuidados dentales tras las fiestas

Los cuidados dentales tras las fiestas

Podría decirse que para muchos dominicanos la mejor época del año es durante el mes de diciembre, cuando hay constantes fiestas, reuniones familiares,  cenas, dulces, consumo de vino y otras bebidas.

Es por esta razón que luego de las fiestas es recomendable asistir al odontólogo para un chequeo rutinario y una adecuada limpieza. Uno de los tratamientos más factibles luego de Navidad y Año Nuevo es el blanqueamiento dental.

Las manchas en los dientes pueden aparecer debido a hábitos de fumar, beber café y vino en exceso, comer alimentos con mucho  colorante y no realizar una higiene oral correcta y adecuada.  Tener una sonrisa blanca y perfecta en muchas culturas es signo de salud, bienestar y prestigio.

Hasta la fecha, consumidores de todo el mundo han adquirido millones de equipos de blanqueamiento dental con la esperanza de conseguir una sonrisa radiante. Ya no hay excusas para tener dientes amarillos, manchados u oscurecidos.

Los productos de blanqueamiento dental se presentan en forma de gel, tiras o fundas dentales, y pueden utilizarse tanto en la consulta del dentista como en casa. El peróxido de hidrógeno es el componente blanqueador de dichos productos.

En general, el poder blanqueador depende de la cantidad de peróxido de hidrógeno. Cuanto mayor sea la concentración del gel, más rápidos y mayores serán los resultados de su blanqueamiento dental.

Sin embargo, sólo un odontólogo debe realizar el tratamiento con altas concentraciones de peróxido de hidrógeno (más del 35%), ya que estos productos pueden dañar los tejidos blandos de la boca. El gel blanqueador también puede dañar las encías si se usa incorrectamente.

El blanqueamiento dental con láser es muy demandado estos días, ya que se realiza en la consulta y los resultados son inmediatos.

Tipos de blanquemientos.  Tiene 3 variaciones, las cuales dependen del tipo de luz con la que se realicen: luz LED, arco de plasma o halógeno.

Existe la opción de realizar el blanqueamiento dental desde la comodidad de su hogar con kits de blanqueamiento proporcionados por su odontólogo.

Los blanqueadores dentales para el hogar son más baratos que un tratamiento dental, pero lograr el efecto deseado es más lento y los resultados no duran para siempre. Estos sólo funcionarán si sus dientes están ligeramente amarillos y logrará conseguir unos tonos más claros, ya que tienen un menor porcentaje para evitar riesgos debido a una  inadecuada aplicación.

Independiente de  si su tratamiento es  en la consulta o en su hogar, debe asistir a consultas periódicas pues así su odontólogo tendrá monitoreado y controlado su tratamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas