Los damnificados de Villa Riva  esperan ayuda

Los damnificados de Villa Riva  esperan ayuda

ARENOSO.  provincia Duarte.  Unas 45 familias refugiadas en el proyecto Aglipo II, de esta comunidad, tras quedar en la intemperie  como consecuencia de las inundaciones por el paso de la tormenta Noel en el 2007, aún  esperan  las viviendas prometidas por el Gobierno.

Desde que las riadas arrastraron con sus casas, los damnificados  conviven sin ningún tipo de condiciones dignas de seres humanos.

“Tres Nochebuena han pasado y nosotros aquí en este proyecto que más que viviendas lo que parecen es cárceles, ya que vivimos todos juntos como si fuéramos animales”, narró  Blasina Buré, una de las afectadas que perdió su techo en el sector de Los Rieles de Villa Riva.

Manifestó que el Gobierno  ofreció construirles sus casas en  seis meses, pero que de esa promesa han transcurrido casi tres años y  aun  viven en el mismo lugar  con una situación económica y social más difícil.

Los damnificados en el proyecto Aglipo II carecen de todo tipo de servicios públicos, algunos tan esenciales como la salud, agua potable y energía eléctrica.

Viven en habitaciones tipo pensiones, pero en condiciones más precarias,  donde la cocina es compartida con el aposento,  el baño  y la sala.

María Ramona del Orbe, de 39 años, dijo que al transcurrir más de dos años como refugiados  el Gobierno los abandonó a su suerte.

“Aquí pasan las navidades, el Año Nuevo, el Días de las Madres, y cualquier otra fecha importante y ninguna autoridad se recuerda de nosotros, inclusive, ahora han venido muy poco para las elecciones”, afirmó Del Orbe. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas