Los datos sobre las camas y ventiladores disponibles para pacientes COVID en el país

Los datos sobre las camas y ventiladores disponibles para pacientes COVID en el país

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó sobre la disponibilidad hospitalaria en los centros de la red COVID-19 en todo el territorio nacional, el Gran Santo Domingo, la provincia Duarte, La Vega, Puerto Plata y Santiago.

El total de camas hospitalarias es de 1,581, con una ocupación de un 41%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 77% están ocupadas de un total de 315.

Sobre los ventiladores, de 274, el 66% están disponibles.

De acuerdo a los datos suministrados por el SNS, actualizados al mediodía de este domingo 13 de junio, sólo en el Gran Santo Domingo existe una disponibilidad de camas de un 100% en Ciudad Sanitaria, mientras que en otros seis centros se mantienen en uso, y sale de la lista de ese servicio el Cecanot, mientras, en el Santo Socorro no se ofrece servicio de UCI para COVID, hasta el momento.

En Puerto Plata, tienen registrados tres centros de salud con camas disponibles en su totalidad y sólo en un centro existe dicho servicio para UCI. Para La Vega, de cinco hospitales, hay dos con 100% de disponibilidad para atender a pacientes COVID y uno para Cuidados Intensivos.

En tanto, la provincia Duarte presenta el mismo perfil con tres centros donde existen camas en un 100% del total para ser ocupadas, sin que se ofrezca atención UCI en los hospitales doctor Mario Fernández Mena, Etanailda Brito y Felipe Achecar.

Mientras, de los 14 centros de salud de la red COVID en Santiago, 10 cuentan con el 100% de sus camas para pacientes con coronavirus y 11 para UCI.

El Gran Santo Domingo ha sido señalado por las autoridades como el epicentro del rebrote del COVID-19, donde hace varios días el Gobierno dispuso nuevas restricciones.

Mediante el decreto número 349-21, el Poder Ejecutivo emitió nuevas medidas para todo el país, dividiendo el horario de toque de queda entre las provincias con mayor y menor incidencia del coronavirus, respectivamente.

Dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno, está la prohibición de actividades que representen aglomeraciones, un límite de horario para el expendio de bebidas alcohólicas y el retorno de las clases a distancia para las escuelas públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas