Los desafíos son: innovación, diseño y construcción de marcas

Los desafíos son: innovación, diseño y construcción de marcas

“Mientras en la época de los noventa la formación intelectual, las relaciones, el marketing y la publicidad, la informática y la comunicación global constituían las claves para la creación de nuevos proyectos, hoy los desafíos están marcados por la creatividad, la innovación, el diseño y la construcción de marcas”, afirmó Felipe Pages, presidente de la publicitaria PagesBBDO, durante su conferencia Estrategia de Marca y Comunicación, en la I Feria de Emprendedores realizada en Agora Mall.

“Durante todo el siglo 19 y gran parte del siglo 20, el principal dolor de cabeza de los fabricantes era la producción. Hoy los fabricantes y vendedores de productos se enfrentan al principal problema, que es la sobreproducción, ocasionando saturación en el mercado de cientos de decenas de miles de opciones de un solo producto y solo aquellas marcas que logren comunicar confianza y credibilidad a los consumidores lograrán mantenerse en la referencia del consumidor”, advirtió Pages, quien destacó la importancia de las marcas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas