Los desfiles del pret-à-porter llegan a París

Los desfiles del pret-à-porter llegan a París

PARIS, AFP. París recibe esta semana a los diseñadores de moda femenina más prestigiosos del mundo y sus colecciones primavera-verano 2014, presentadas en un centenar de desfiles en el marco elegante de la capital francesa. 

Las “Fashion Week” del prêt-à-porter arrancaron a principios de mes en Nueva York y continuaron en Londres y Milán, pero el “chic” de la capital francesa tendrá -como siempre- la última palabra.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre, los desfiles del programa oficial donde se codean los grandes como Chanel, Dior, Velentino o Saint Laurent se suman a decenas de presentaciones “off” y showrooms privados, donde tienen entrada diseñadores latinoamericanos de Argentina, Colombia, Perú o Brasil. 

Como cada año, la moda se apropia de la realidad y la devuelve, sublimada o contrariada, en las pasarelas. En Nueva York, el idolatrado Marc Jacobs instaló su desfile en un decorado apocalíptico.

La Fashion Week de Londres buscó inspiración en el glamour doméstico del ama de casa norteamericana de los años 50.     Milán anunció el regreso del lujo y los materiales de alta calidad a las vidrieras. Señal de que la industria comienza a apostar a un esperado fin de crisis mundial que le permita vender ropa más cara a un público siempre exigente pero harto de los oropeles de la fatuidad.

París espera ansiosa a Alexander Wang, que presentará su segundo desfile para Balenciaga tras una deslumbrante primera colección invernal del niño mimado de Nueva York para la firma creada por el diseñador español más importante de la historia de la moda, contemporáneo de Coco Chanel.

También hay expectativa por la colección de Heidi Slimane, faro de la moda masculina a comienzos del siglo XXI para la casa Dior, que el año pasado debutó en la moda femenina con Saint Laurent. Slimane quitó a su llegada el nombre de pila “Yves” a la marca y mudó su taller a Los Ángeles.

Poco antes de Saint Laurent se espera a la española Amaya Arzuaga, ya afianzada en el club exclusivo de la Semana de París, con una pasarela instalada especialmente para la burgalesa en el Instituto Cervantes.  

Pedro Lourenço, creador brasileño presente en la temporada anterior, no figura  en la lista oficial de la Semana parisina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas