La Policía Nacional inició las investigaciones en torno a un confuso incidente en el que un capitán de la institución resultó herido cuando dirigía un operativo para apresar a un vigilante privado que momentos antes había herido a un colega y otro ciudadano en una farmacia en la provincia La Vega.
El informe preliminar indica que el capitán Carlos Francisco Ventura presenta herida de perdigones en su pie derecho.
En tanto que los vigilantes heridos son Roberto Antonio Guzmán Ángeles, de 38 años; José Antonio Perdomo Suero, de 59, y el ciudadano José Luis Rodríguez Polanco, de 33.
De acuerdo a las declaraciones de Rodríguez Polanco, a eso de las 6:30 de la tarde del sábado entró a jugar un loto en la farmacia en la que labora el vigilante Roberto Antonio, quien, sin mediar palabras, le disparó con la escopeta que portaba en momentos en que se disponía a retirarse del lugar a bordo de su vehículo.
El reporte agrega que 15 minutos después se presentó en la misma farmacia el vigilante José Antonio, quien también fue atacado de la misma manera por Roberto Antonio, sin mediar palabras, ocasionándole la herida que presenta.
Miembros de la Policía Preventiva en la citada provincia llegaron al lugar del hecho, donde se produjo un incidente en el que el capitán policial sufrió la herida de perdigón antes citada, por lo que los demás agentes se vieron en la imperiosa necesidad de neutralizar a Roberto Antonio, ocasionándole una herida de bala en su pierna derecha.
En la escena del suceso se colectaron dos escopetas, una de ellas asignada al agresor, y la otra a su colega José Antonio, ambas pertenecen a la compañía de seguridad para la cual laboran. De igual forma, se levantó en la escena un cuchillo y tres cartuchos disparados.