Los 40 reclusos de la cárcel pública de Pedernales que presentaron problemas de salud durante labores de fumigación que se realizaron en el recinto el pasado lunes 21, fueron despachados del centro de salud al penal sin mayores complicaciones, informó la Dirección General de Prisiones (DGP).
La entidad a cargo de los recintos carcelarios del sistema tradicional de prisiones explicó que todos los privados de libertad recibieron a tiempo los servicios de salud necesarios y que han procedido a realizar labores de saneamiento y acondicionamiento de las instalaciones del penal.
Señaló que las labores de fumigación se realizaron en todos los recintos y que las mismas se hacen de manera periódica con los mismos productos, «para poder eliminar roedores e insectos y garantizar que los internos estén siempre sanos, al tiempo que indicó que nunca se había producido ningún incidente».
Un comunicado de prensa precisa que a solicitud de la Dirección General de Prisiones, el Ministerio de Salud Pública realiza las investigaciones correspondientes para rendir un informe sobre las reales causas que provocaron la situación de salud en los internos y que esa dirección está a la espera de los resultados.
Resalta que en la cárcel pública de Pedernales se encuentran recluidos alrededor de 80 internos que cumplen sentencias condenatorias y medidas de coerción de prisión preventiva por diferentes delitos.