El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Fausto Figuereo, reclamó al gobierno que tome medidas para mejorar las condiciones de vida de los comerciantes detallistas.
Sostuvo que muchos detallistas tienen micros, pequeñas y medianas empresas y no cuentan con ahorros necesarios para subsistir por los altos costos de energía eléctrica y el pago de alquileres.
Agregó que la mayoría de los comerciantes no tienen un régimen de seguridad social que cubra la vejez de los contribuyentes y el Código de Trabajo no beneficia al trabajador, en medio de los males de la delincuencia que nos arropa.
Le puede interesar: Accidente deja al menos 2 muertos y varios heridos en Bávaro
Figuereo habló durante el 46 aniversario de la Fenacodep, en el que estuvieron presentes personalidades del ámbito económico del país y durante el acto fue reconocida la directora de la administradora de subsidios sociales (ADESS), Digna Reynoso.
Durante el acto el viceministro de Industria, Comercio y Mypimes, José Morales, resaltó el papel del comercio detallista y dijo que su importancia quedó de manifiesto durante la pandemia cuando llevaron los productos de primera necesidad a los hogares.
En la actividad estuvieron presentes Héctor Julio Nieves, Juan Ignacio Caraballo, Marcionilo Castillo, Ramón Tejeda, Albert Beltrán, Rafael Ledesma, David Ovalles, María Altagracia Rincón, Ariel Troncoso, Andrés Estrella , Juan Bautista y la presidenta de la rama femenina, Luz María Ureña.