Los diez criminales más buscados por el FBI

Los diez criminales más buscados por el FBI

De acuerdo a una publicación del portal Terra, a continuación se enumeran los diez hombres, criminales, más buscados por la Oficina Federal de Investigación o el Buró Federal de Investigación por sus siglas en inglés: Federal Bureau of Investigation (FBI).

Alexis Flores. Este sujeto está presuntamente involucrado en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Philadelphia, Pennsylvania. La pequeña fue reportada desaparecida a finales de julio de 2000 y fue hallada estrangulada cerca de su apartamento a principios de agosto de ese año. Se cree que el sospechoso salió del país, pues tiene vínculos con Honduras. Por eso, el FBI está ofreciendo $100,000 a quien lleve a su paradero. Se cree que tiene entre 32 y 39 años. 

Glen Stewart Godwin. Escapó en 1987 de la Prisión Estatal Folsom en California, donde pagaba una condena por asesinato. Aunque más tarde -ese mismo año- fue capturado en Puerto Vallarta, México por narcotráfico; volvió a escapar de la cárcel de Guadalajara donde cumplía su sentencia. Como si fuera poco, las autoridades lo acusan de matar a otro recluso durante su tiempo en prisión. El asesinato ocurrió en abril de 1991, cinco meses antes de que escapara. El FBI ofrece $100,000 de recompensa a quien de pistas para su arresto. Las autoridades creen que sigue involucrado en el trasiego de drogas. Además, el FBI  presume que se encuentra viajando entre Centroamérica y América del Sur. Debe saber que Godwin habla el español de manera fluida. Hoy tiene 56 años.

William Bradford Bishop, Jr. (77 años). Su crimen fue en 1976 y aún sigue prófugo de la justicia. Es buscado por matar a golpes a su esposa -quien tenía 37 años al momento del crimen – a su madre (68) y a sus hijos, quienes tenían 5, 10 y 14 años, respectivamente.  El múltiple asesinato ocurrió el 1ro de marzo de 1976 en Bethesda, Maryland. Supuestamente, luego del crimen Bishop, Jr. transportó los cuerpos a Columbia, Carolina del Norte. El FBI lo describe como un hombre que le gustaba hacer actividades al exterior como pescar y acampar, entre otras. Además, había aprendido a pilotear en Botswana.

Jason Derek Brown. Actualmente tiene 43 añosLa recompensa para atraparlo es de $200,000. En noviembre de 2004, Brown supuestamente disparó y mató a un guardia armado fuera de una sala de cine en Phoenix, Arizona, y luego huyó con el dinero. Este criminal habla francés y tiene una maestría en Negocios Internacionales. Además, es un golfista ávido y realiza deportes extremos como patineta, bicicleta de montaña y snowboarder. Según datos recopilados por el FBI a Brown le encantaba ser el centro de atención y frecuentaba discotecas. Irónicamente fue miembro activo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Las autoridades dicen que tiene lazos en California, Arizona y  Utah.

Fidel Urbina – Este mexicano ha usado tres fechas de nacimiento en sus documentos por lo que no se tiene clara su edad. La fechas de nacimiento utilizadas son: 24 de abril de 1975, 7 de junio de 1975 y 26 de junio de 1980. Urbina es buscado por presuntamente golpear y violar a una mujer en marzo de 1998. Además, se le acusa de matar a otra mujer en octubre de 1998. El cuerpo de la segunda víctima apareció en el baúl de un auto quemado. Ambos crímenes ocurrieron en Chicago, Illinois. El FBI cree que este delincuente puede estar residiendo en Durango, México.

Eduardo Ravelo –  Sus fechas de nacimiento usadas son: 13 de octubre de 1968, 22 de diciembre de 1965, 15 de octubre de 1968, 13 de noviembre de 1968 y 13 de octubre de 1969. Este sujeto es buscado por crimen organizado,conspiración, vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Es un capo del grupo criminal Barrio Azteca, por lo que se le adjudican múltiples asesinatos.

Robert William Fisher. Se le acusa de matar a su esposa y sus dos niños y luego explotar la casa que vivían.  Scottsdale, Arizona. El vil crimen fue cometido en abril de 2001. Este hombre de cabello marrón, ojos azules y 6’0 pies de estatura tiene 53 años.

Víctor Manuel Gerena. Actualmente tiene 56 años. El FBI ofrece $1 millón para dar con él. Se le acusa de participar en un robo a mano armada; huyendo con un botín de $7 millones de una empresa de seguridad en Connecticut, en 1983.

José Manuel García-Guevara. Este mexicano tiene 26 años y presuntamente asesinó a un hombre en presencia de su hijo de cuatro años, en el 2008 . La víctima vivía en un parque de casas móviles de Lake Charles, Louisiana. Guevara entró a su morada y la apuñaló. Se cree que huyó a México o permanece en los Estados Unidos con documentos falsos. La recompensa impuesta por el FBI es de $100,000.

Semion Mogilevich.  Se trata de un hombre de negocios de nacionalidad ucraniana a quien se le acusa de participar en un multimillonario esquema de fraude, entre 1993 y 1998. Semion Mogilevich, de 68 años, fue acusado en abril de 2003.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas