Los diputados deciden por si nos “toca”

Los diputados deciden por si nos “toca”

En su informe para indicar la validez del aumento desproporcionado que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas en enero pasado, los diputados cuestionan la medida al manifestar que: los jueces “del órgano de control fiscal no actuaron con suficiente apego a la ética y la confianza pública”.
Pero… ¿y los propios diputados y senadores, no se aumenta sus salarios en violación a normas constitucionales que rezan que no se puede legislar para sus propio beneficio?
El Gobierno no decreta un aumento general de salarios desde el año 2009, y desde ese año los productos de consumo básico han experimentado aumentos, que los economistas expresan que la canasta familiar se acerca al costo de RD$40.000.00 mensuales.
Ahora bien, ¿cuándo ha visto u oído usted que los legisladores dominicanos legislan para beneficio de la población que los eligió?
¿No tienen institucionalizado nuestros diputados y senadores, el cofrecito y el barrilito de los cuales reciben decenas de miles de pesos mensuales de los impuestos que pagamos los dominicanos?
Pero además, tienen establecido entrega de miles de pesos para cada legislador, en determinadas fechas como Navidad, Semana Santa, Las Madres, entre otras, donde se dan sumas millonarias de pesos, argumentando que son para los planes sociales de senadores y diputados en sus demarcaciones, dinero que no es fiscalizado.
Ahora, los diputados dan un informe ambiguo sobre la decisión de los miembros de la Cámara de Cuentas que se aumentaron entre 73 mil y 65 mil pesos mensuales, mientras el pueblo dominicano en su conjunto pasa grandes calamidades.
¿Cuándo la población dominicana decidirá romper con todas estas mafias que nos desgobiernan y como derribaron los hebreos las murallas de Jericó, tomar y derribar las paredes del Congreso Nacional y destruir ese nido de…?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas