La contratación del japonés Shohei Ohtani y el jardinero dominicano Teóscar Hernández, procedente de la Liga Americana, fortalecen aún más su poderío
Sin importar los resultados positivos que tuvieron en el 2023, en donde alcanzaron obtener el tercer mejor récord de Las Mayores con foja de 100-62, la gerencia de la franquicia no se durmió en la temporada baja y logró conseguir peloteros claves en el mercado con miras a conquistar la corona de campeón.
Los Dodgers gastaron más de un billón de dólares en solo dos jugadores durante la agencia libre de la Las Mayores. Primero contrataron a la doble amenaza Shohei Ohtani y luego a la sensación japonesa Yoshinobu Yamamoto.
Primero fue la adquisición de Ohtani por 10 temporadas y 700 millones de dólares ha hecho que el orden al bate de los angelinos para la siguiente campaña luzca no solo espectacular sino imparable. Luego firmaron a Yamamoto por 12 años a cambio de $325 millones.
Su ofensiva
La ofensiva de los Dodgers se fortaleció aún más con la llegada del bateador zurdo Ohtani.
Mookie Betts, quien en esta temporada será movido de posición, por lo que ya no será su jardinero derecho sino su intermedista. Betts viene de otra gran campaña ofensiva de 39 jonrones, 107 vueltas remolcadas y .307 de promedio de bateo.
El recién llegado Shohei Ohtani ocupar la posición de segundo en el orden de bateo. El bateador zurdo sacudió 44 cuadrangulares con 95 vueltas empujadas y average de .304 en la Liga Americana con los Angelinos de Los Angeles.
El inicialista Freddie Freeman, con promedio de .331, también pegó 29 jonrones y produjo 102 anotaciones. El antesalista Max Muncy conectó 36 vuelacercas con 109 empujadas, pese a su bajo promedio de .212.
El dominicano Teóscar Hernández, con los Marineros de Seattle. conectó 26 cuadrangulares, con 93 producidas y .258.
El receptor Will Smith ha mantenido su consistencia de bateador oportuno y cierto poder al conectar 19 vuelacercas, remolcar 76 y batear para .261.
El joven James Outman debe demostrar sus números del 2023 no fueron casualidad tras pegar 23 cuadrangulares, con 70 remolcadas.
Esperan recuperación de sus abridores Kershaw y Buhler; Evan Phillips será su cerrador
Sin menospreciar la rotación abridora que presenta el equipo para apertura del campeonato, para mediado del mes de septiembre podría estar conformada por Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Walker Bühler, Clayton Kershaw, Bobby Miller y James Paxton.
Todo depende de la recuperación de sus estelares lanzadores Walker Bühler, Clayton Kershaw.
Pero ahora lo importante para la escuadra es contar con Yamamoto, Glasnow, Miller, Paxton y el novato zurdo Emmet Sheehan.
El japones Yamamoto tuvo récord en su liga de 16-6 y efectividad de 1.21. Glasnow volvió a tirar bien con foja de 10-2 y promedio de carreras limpias de 3.53. Miller tuvo marca de 11-4 y 3.76. Mientras que el veterano zurdo Paxton finalizó el 2023 con récord de 7-5 y 4.50. El zurdo Emmet Sheehan fue ascendido desde Triple A. Su cerrador será el derecho Evan Phillips con 24 juegos salvados.
Además cuentan con Brusdar Graterol, Joe Kelly, Alex Vesia, Ryan Brasier, J. Feyereisen, Blake Treinen, entre otros.