Los Dodgers dejan a Vero

<P>Los Dodgers dejan a Vero</P>

GUSTAVO RODRIGUEZ
Vero Beach. La Florida. Durante la primavera, esta ciudad se ha caracterizado por el sol y los entrenamientos de béisbol del equipo de los Dodgers de Los Angeles.

El popular equipo de la Liga Nacional deja  a Dodgertown, luego de más de 60 años.

La tradición de miles de personas de visitar esta ciudad para ver el béisbol de los  Dodgers será cosa del pasado.

Los ejecutivos  del combinado decidieron mudar su  campo de entrenamientos a Arizona, dejando atrás una tradición de más de 60 años.

La partida de los Dodgers no solamente afectará a los seguidores del  béisbol, sino  al comercio en general, así como los hoteles, centros de diversiones, restaurantes, entre otros.

En el complejo habitacional Dodgertown  desaparecerán los nombres de las calles: Sandy Kowfax, Don Sutton, Jaime  Jarin, Roy Campanella, Vin Sculley, Tom Lasorda, entre otras estrellas de Grandes Ligas.

La salida de los  Dodgers, dejará a cientos de personas envejecientes que durante tres meses trabajan a nivel  de cooperación, pues son pensionados.

La mayoría  tiene entre 70 y 80 años. Trabajan como porteros, seguridad, vendiendo en la cafetería y limpiando los asientos en el estadio.

 Dodgertown  ha sido el campo de entrenamiento de futuros miembros del Salón de la Fama y el punto de partida para varias generaciones de peloteros de los Dodgers.

Es el entrenamiento número 61 de los Dodgers en Dodgertown y la temporada número 55 en el Estadio Holman, que abrió en el año 1953.

El Dogertown, es un hotel con seis estadios, contando con  campos de calentamiento de los lanzadores,  receptores y jardineros.

Las claves

1.  Afectará la ciudad

 La salida de los Dodgers de Los Angeles, de Vero Beachj, afcatará  la ciudad en el turismo y el comercio, ya que miles de personas desfilan durante un mes y medio,  de los entrenamientos.

2.  Una tradición

 Esta ciudad se ha convertido en una tradción  en busca del sol y ver juegos de béisbol, así poder saludar a los destacados jugadores de los diferentes equipos que practican en el estadio Holman, donde los fanáticos llegan temprano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas