Los Dodgers lucen seguros en el Oeste de la Nacional

Los Dodgers lucen seguros en el Oeste de la Nacional

Los Dodgers de Los Angeles sabían que no podían darse el lujo de quedarse sin los servicios del jardinero dominicano  Manny Ramírez si querían competir en la División Oeste.

¿Y cómo dudarlo? Este fue el hombre que bateó para .396, con 16 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos luego de ser cambiado por los Medias Rojas de Boston a mediados de temporada.

 Su presencia los llevó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y verdaderamente estuvieron muy cerca de colarse a su primera Serie Mundial desde 1988.

Por eso, la inversión de US$45 millones por dos años fue inteligente.

Y por eso, los Dodgers salen como claros favoritos en el grupo del Pacífico.

Pero Manny no está solo. Los Dodgers también tienen de vuelta a Rafael Furcal, quien firmó como agente libre con los californianos.

Si Furcal logra mantenerse saludable y alejarse de los problemas de espalda que lo golpearon la campaña pasada, las cosas pueden ser muy buenas para los Dodgers y su dirigente Joe Torre.

 Orlando Hudson, Russell Martin y Matt Kemp complementan la ofensiva de los Dodgers, que deben tener un camino suave frente a pobres conjuntos como los Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado en la división más floja de todas las Grandes Ligas.

El pitcheo.  Jugar en el Dodger Stadium siempre es un “plus” si usted es un lanzador.

 Y el cuerpo de abridores de los Dodgers es bastante decente.

Chad Billingsley e Hideki Kuroda son las principales opciones de pitcheo de Torre, acompañados de Clayton Kershaw, Randy Wolf y Claudio Vargas.

Estos últimos dos puestos todavía no están seguros pues hay rumores intensos de que Pedro Martínez se uniría a este club.

Como su cerrador, los Dodgers tienen a Jonathan Broxton, quien hizo un buen papel la pasada campaña.

Los Dodgers tienen un gran dirigente para regresar a la postemporada por segundo año consecutivo y con Manny a la cabeza volverán a ser seguidos muy de cerca en todos los sentidos posibles, principalmente por la fanaticada de la República Dominicana.

Para este año

POSIBLE ROTACION

1. PD Chad Billingsley

2. PZ Clayton Kershaw

3. PD Hiroki Kuroda

4. PZ Randy Wolf

5. PD Claudio Vargas

POSIBLE  BULLPEN:

PD Jonathan Broxton (cerrador)

PZ Hong-Chih Kuo

PD Guillermo Mota

PD James McDonald

PZ Eric Stults

PD Ramon Troncoso

PD Cory Wade

POSIBLE ALINEACION:

1. SS Rafael Furcal

2. 2B Orlando Hudson

3. LF Manny Ramirez

4. C Russell Martin

5. CF Matt Kemp

6. 1B James Loney

7. RF Andre Ethier

8. 3B Casey Blake

POSIBLES RESERVAS:

C Brad Ausmus

INF Mark Loretta

INF Juan Castro

OF Juan Pierre

OF Delwyn Young

Hiroki Kuroda abrirá el primer partido de los Dodgers de Los Angeles

El dirigente de los Dodgers, Joe Torre, anunció que el derecho japonés Hiroki Kuroda abrirá el Día Inaugural el 6 de abril ante los Padres de San Diego.

Kuroda será seguido en la rotación por Randy Wolf, Chad Billingsley, Clayton Kershaw y «la persona misteriosa», dijo Torre, en referencia al quinto abridor que será nombrado más adelante. Con esa secuencia se alternará derecho y zurdos en los primeros cuatro juegos.

Torre confirmó su decisión después de observar a Billingsley lanzar cinco entradas en un juego interescuadra de Ligas Menores en el Camelback Ranch-Glendale, un día en que le dio descanso al resto del equipo, excepto al receptor A.J. Ellis. Con la manera en que Torre ha armado la rotación, Billingsley lanzará el partido inaugural de los Dodgers en su casa el 13 de abril contra los Gigantes de San Francisco. Kuroda tuvo marca de 9-10 y efectividad de 3.79 con dos blanqueadas el año pasado.

El nipón fue claramente el mejor abridor del club en la postemporada. Ganó el Juego 3 para avanzar en la Serie Divisional ante los Cachorros, y fue el ganador del único partido a los Filis de Filadelfia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas