Los Angeles Dodgers shortstop Corey Seager congratulates Mookie Betts, right, after the Dodgers defeated the San Diego Padres in a baseball game Wednesday, Sept. 16, 2020, in San Diego. (AP Photo/Derrick Tuskan)
Esto es algo que no ha cambiado en el 2020: los Dodgers van a jugar en la postemporada.
Los Dodgers aseguraron la tarde de ayer miércoles un puesto en los playoffs por octava vez consecutiva con una victoria de 7-5 sobre los Padres en Petco Park, combinada con las derrotas de Colorado y Milwaukee.
Los Ángeles aprovechó jonrones de AJ Pollock y Chris Taylor, un doble de dos carreras de Will Smith y el segundo juego en la carrera de Mookie Betts con tres robos de base.
El número mágico de los Dodgers para asegurar la División Oeste de la Liga Nacional es de siete.
El juego también sirvió como un experimento, pues los Dodgers hicieron un cambio de lanzador a última hora.
En vez de abrir con Dustin May, como estaba anunciado originalmente, se fueron un juego de bullpen que abrió el venezolano Brusdar Graterol, que recibió una carrera en 1.1 innings.
May entró a lanzar más tarde y tiró 5.1 innings, permitiendo jonrones de Jurickson Profar y Manny Machado.
Por los Padres, Machado disparó su jonrón 14 en cuatro visitas al plato. Fernando Tatis Jr. de 4-0. Francisco Mejía 1-0.
Castillo superbo en la lomita. El abridor dominicano Luis Castilló tiró siete sólidas entradas en blanco de solo tres hits y Shogo Akiyama conectó la única vuelta del juego con un sencillo en el cierre del quinto inning para que los Rojos de Cincinnati blanquearan 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Castillo (3-5) regaló un boleto y abanicó a 10 bateadores.
Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 0-3. Gregory Polanco de 3-0.
Tapia conecta de 4-2. Mike Fiers lanzó seis innings brillantes antes de ceder la responsabilidad a un bullpen que lució igual de eficiente, para que los Atléticos de Oakland se impusieran 3-1 sobre los Rockies de Colorado, quienes los habían vencido en seis ocasiones consecutivas.
Los Atléticos tendrán ahora un necesario día de descanso, tras disputar 16 encuentros en 13 días, con una foja de 9-7.
Fiers (6-2) no tiene una recta muy poderosa -normalmente se ubica por debajo de las 90 mph. Sin embargo, limitó a Colorado a una carrera al combinar el slider y el cambio de velocidad.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2 con una empujada.
Segura llevaba jonrón, doble y sencillo. El dominicano Jean Segura llevaba cuadrangular, doble y sencillo en tres turnos al bate en el partido que su equipo de los Filis de Filadelfia vencía 4-3 a los Metros de Nueva York en la parte baja del séptimo episodio.
El también dominicano Robinson Canó había fallado en tres turnos con una vuelta empujada por los Metros.
Wainwright silenció bates Milwaukee. Adam Wainwright se sobrepuso tras permitir un jonrón y terminó lanzando pelota de cuatro hits, para que los Cardenales de San Luis se impusieran 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, en el primer encuentro de una doble cartelera.
Wainwright (5-1) repartió nueve ponches en el juego que se celebró a siete entradas.