Los Dodgers
Están más fuertes para el 2007

<STRONG>Los Dodgers<BR></STRONG>Están más fuertes para el 2007

Los Anageles (AP).- Durante un mismo acto en diciembre, los Dodgers de Los Angeles presentaron a tres nuevas piezas: Jason Schmidt, Luis González y Mike Lieberthal.

Jason Schmidt fue una de las contrataciones claves de  los Dodgers en el invierno.El denominador común del trío es que todos han soplado más de 30 velitas en sus recientes cumpleaños. Nomar Garcíaparra y Jeff Kent tampoco son jovencitos. Y Juan Pierre, su nuevo guardabosque central, tiene 29 años.Patrón contradictorio, considerando que la nómina de 25 jugadores con la que se presentó a los playoffs del año pasado tuvo a siete novatos entre sus filas. El jardinero derecho Andre Ethier, el receptor Russell Martin y el abridor Chad Billingsley son los integrantes de esa camada que se mantienen como regulares para la campaña del 2007.

La convicción es que la veteranía será el factor que podrá llevarlos más lejos, en vez de una barrida en tres juegos como la que sufrieron a manos de los Mets de Nueva York en la primera ronda de la anterior postemporada.

Con Grady Little como piloto en su primer año, los Dodgers rindieron mucho mejor de lo esperado al registrar marca de 88-74, un segundo lugar en su división detrás de los Padres de San Diego y el boleto de wild card. Los californianos ahora apuntan más alto dentro de una división Oeste de la Liga Nacional que está para cualquiera. Hay que reconocer que Ned Colletti, su gerente general, invirtió de manera juiciosa en sus adquisiciones.

Schmidt, un lanzallamas derecho de 34 años con 127 victorias a lo largo de 12 campañas, firmó por tres campañas y 47 millones de dólares, un precio moderando a la vista de otras operaciones como las de Barry Zito, Ted Lilly y Gil Meche.

González, quien a sus 39 años está quemando sus últimos cartuchos, pactó por una temporada y 7,35 millones para jugar en el bosque izquierdo. Lieberthal (35 años) acordó ser el suplente de Martin con un contrato de una campaña tras 13 en Filadelfia.

A Colletti quizás se le fue la mano con Pierre, el nuevo jardinero central. Cuarenta y cuatro millones y cinco años es mucho para un jugador cuya valía suscita mucho debate.Sus 1.182 hits desde el 2001 constituyen la segunda cifra más elevada en las mayores, escoltando a Ichiro Suzuki. También lidera el departamento de bases robadas con 318 y cuesta un mundo sacarlo por la vía del ponche.

Junto al torpedero dominicano Rafael Furcal (.300 y 37 robos), los Dodgers cuentan con dos verdaderas amenazas en la parte alta de su alineación, pero los críticos advierten que desde 2001 Pierre tiene la segunda mayor cantidad de outs (2.966), que más sido sorprendido robando (110) y sólo negoció 32 boletos gratis.

Schmidt genera menos polémica, aunque la persigue la duda de que su recta ha perdido potencia por recientes dolencias en su brazo derecho.

De todas formas, inclusive a media máquina, su presencia hace que los Dodgers tengan una fuerte rotación.

Sus otros compañeros son Derek Lowe y Brad Penny, par de derechos que vienen de apuntarse 16 victorias. También adquirieron al zurdo Randy Wolf, un zurdo que redondeó marca de 4-0 con los Filis en la recta final de la pasada campaña tras operarse el codo.El quinto abridor es Chad Billingsley (7-4, 3.80), sin descartar en algún momento al zurdo taiwanés Hong-Chih Kuo.El taponero Eric Gagne emigró a los Rangers de Texas, tras ver acción sólo dos veces, pero el bullpen respondió y quedó casi intacto. Es encabezado por el cerrador japonés Takashi Saito, quien tuvo foja de 7-2 con 2.07 de efectividad y 24 rescates en 26 oportunidades.Pero el ataque es el renglón que no termina de convencer.”Me propuse dos cosas en el receso: conseguir un bateador de poder y apuntalar el pitcheo”, afirma Colletti.

“Pero adquirir un bateador de esas características ya cuesta lo mismo que conseguir un as. No hay muchos”, añadió con tono de amargura, ya que los Dodgers salieron perdiendo en la puja por Alfonso Soriano.

J.D. Drew y el primera base Garcíaparra fueron los líderes en jonrones y ambos lo hicieron con 20 exactos. Y Drew ya no está, luego de zafarse de los últimos tres años de su contrato para firmar con Boston.

Con sus 141 jonrones, la zafra de los Dodgers apenas superó a la de Pittsburgh (153), pero encabezaron la liga en promedio (.275) y quedaron cuartos en anotadas (820).

Tanto González como el intermedista Kent han conectado de por vida más de 300 vuelacercas, pero el año pasado la cifra entre ambos fue de 33. Kent fue limitado a 407 turnos a causa de lesiones, aunque se las arregló para disparar 14 jonrones y remolcar 68 carreras.

Tanto Martin (.282, 10 jonrones, 65 impulsadas) como Ethier (.308, 11, 55) vienen de realizar excelentes campañas como novatos y se espera mucho más de ellos.

Misma expectativa para el antesalista dominicano Wilson Betamit.


En 55 juegos con los Dodgers, tras ser adquirido en canje con los Bravos de Atlanta, el ambidiestro bateó para .241 con nueve jonrones. Esta es su gran oportunidad para consolidarse en las mayores y la tiene que aprovechar, porque en los Dodgers tienen en sala de espera al cotizado prospecto Andy La Roche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas