LOS DOMINICAN JAYS tienen armas para pelear esta temporada

LOS DOMINICAN JAYS tienen armas para pelear esta temporada

El jueves, los Azulejos apalearon a los Filis 12-6,pegando cinco jonrones, incluyendo un kilométrico cañonazo de Edwin Encarnación ante A.J. Burnett para el cuadrangular número 200 de su carrera.

Eso completó una barrida de cuatro partidos a visita recíproca (3-0 y 6-5 en Filadelfia, junto a una blanqueada de 10-0 el miércoles, donde maltrataron a Cliff Lee).

Así que los Azulejos están con record de 18-17, que por lo menos los pone en la pelea de lo que podría ser una débil División Este en la Liga Americana. Y lo más importante es que han tenido un mucho mejor inicio respecto al de la campaña pasada, donde el equipo era favorito para llegar a la Serie Mundial, pero que en lugar de eso se derrumbó con un inicio 13-22 luego de los primeros 35 partidos y nunca se recuperó.

El equipo enfrentó una racha de lesiones, de las cuales no pudo recuperarse. Lo mejor acerca de este arranque, es que los Azulejos sobrevivieron a una serie de obstáculos en su camino.

José Reyes se perdió 17 partidos tras lastimarse el tendón de la corva en su primer turno al bate de la temporada. Adam Lind volvió el jueves, tras perderse casi un mes con una lesión en la espalda (y le pegó jonrón a Burnett). Encarnación, autor de 78 cuadrangulares las últimas dos campañas, bateaba .228 con dos vuelacercas hace tres días. Ahora, él tiene cuatro jonrones en los últimos tres días, al irse de 13-7.

Mientras los equipos están batallando para anotar carreras, los Azulejos tienen más potencial explosivo que cualquier otro equipo de la Liga Americana, si es que logran mantener a esta alineación en el campo: Reyes, Melky Cabrera, Jose Bautista, Encarnación y Lind. Juan Francisco, jugando la tercera base por la ausencia de Brett Lawrie, batea .311 con cinco jonrones, y el jardinero central, Colby Rasmus, aunque tiene un poco de actitud todo-o-nada en su accionar, bateó su noveno cuadrangular el jueves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas