Los dominicanos ahora son más tolerantes frente a homosexuales

Los dominicanos ahora son más tolerantes frente a homosexuales

El 55% de los dominicanos se muestra contrario de que a los homosexuales y transgéneros se les permita casarse entre sí, según establece la encuesta de cultura política del Instituto de la Investigación Social para el Desarrollo (ISD).

Sin embargo esta posición ha ido variando, ya que en estudio similar del 2017 el 70.6% de los encuestados estaba en contra para una reducción de 15.6 puntos porcentuales.

Igualmente, el 54% de las personas se mostró opuesto a que los homosexuales puedan adoptar niños aunque anteriormente el porcentaje era de 74.6% para una disminución de 20.6 puntos porcentuales.

Un 39% considera que ese grupo no tiene derecho a ocupar cargos públicos de importancia como la Presidencia, aunque antes era el 50.5%. Mientras el 52% dijo estar en desacuerdo con que las personas puedan decidir su identidad de género.

Puede leer: Shakira se habría negado a cantar en el Mundial Qatar 2022

A pesar de estos puntos de vistas, se evidencia mayor tolerancia en las posturas de los dominicanos en torno a las homosexuales, de acuerdo al citado estudio que indica que el mayor desacuerdo está orientado a no reconocer la familia homosexual, porque en la opinión pública establecida ven en ese modelo como una amenaza a la tradicional.

De hecho, la encuesta arrojó que el 64% de los dominicanos dice estar de acuerdo con que a homosexuales y transgéneros se les permita organizarse para defender sus derechos, lo que implica un avance en la sociedad pues cada vez más ciudadanos consideran que los derechos de esta población deben ser respetado y que es responsabilidad del gobierno protegerlos ante la discriminación y la violencia.

“Significa que una buena parte de los dominicanos considera que todas las personas, sin importar su orientación sexual o su identidad de género tienen derecho a que su integridad física y emocional sea protegida por el Gobierno y, además, estas tienen derecho a organizarse para defenderse”.

Publicaciones Relacionadas