Los dominicanos Otañez y Barceló brillan en la Liga Mexicana de béisbol

Willie Otañez, bateador designado los Broncos de Reynosa. Foto/Fuente Externa

El dominicano Willis Otañez quedó solo como líder en jonrones y carreras impulsadas en la Liga Mexicana de béisbol en el partido ganado por los Rieleros de Aguascalientes, 7-4 a los Diablos Rojos, en el que su compatriota Lorenzo Barcelò sumó su séptimo triunfo del año.

En su estadio los Rieleros decidieron el triunfo con cinco carreras en el tercer episodio, tres fletadas por doble de Jesse Castillo y dos por el decimotercer cuadrangular de Otañez, quien llegó a 45 empujadas.

Barceló, integrante de la selección de su país campeona del Clásico Mundial, trabajó siete entradas con siete hits y cuatro carreras admitidas y sumó su séptimo jugo ganado del año para ponerse de líder en ese departamento.

A pesar de ganar, los Rieleros siguieron en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona norte, a 10 juegos de los Acereros de Monclova que se ratificaron en el primer lugar al aventajar 12-10 a los Sultanes de Monterrey.   Los Acereros decidieron el encuentro con tres carreras en el octavo capítulo por un jonrón de Óscar Ramírez, quien aseguró el triunfo del dominicano Esmailín Caridad, quien ha ganado cuatro juegos sin perder, sobre Ramón García.

Monclova mantuvo un juego de ventaja sobre los Saraperos de Saltillo, triunfadores 10-6 de los Toros de Tijuana con 14 imparables, entre ellos cinco jonrones, de Luis Borges, José Manuel Rodríguez, Emanuel Valdez, Carlos Álvarez y Genaron Andrade.

En el sur, los Delfines del Carmen vencieron 3-2 a los Leones de Yucatán en un emotivo duelo definido por un cuadrangular de Davis Urías, quien quebró un empate 2-2 en el octavo acto.

Ganó Irving Jiménez y perdió Héctor Navarro.   Así llegaron a 23 victorias y 19 derrotas y siguieron abrazados en el primer lugar con los Tigres, triunfadores 5-4 de los Piratas de Campeche con un hit decisivo de Carlos Gastélum en el undécimo acto.

En otros resultados de hoy, el Águila de Veracruz le ganó 6-2 a los Guerreros de Oaxaca, pero luego cayó 1-9, los Vaqueros de la Laguna derrotaron 8-3 a los Broncos de Reynosa y los Olmecas de Tabasco, 2-0 a los Pericos de Puebla.   Mañana sigue la temporada con los mismos partidos