Los dominicanos que regresan tendrán facilidades en aduanas

El presidente Hipólito Mejía instruyó ayer para que a partir del próximo lunes la Dirección General de Aduanas ofrezca facilidades a los dominicanos residentes en el exterior que regresan al país.

Las facilidades consisten en dejar sin efecto el pago de impuestos de aduana de los regalos y una serie de objetos que son traídos por los dominicanos que residen en el extranjero.

Mejía impartió instrucciones precisas para que se libere del pago de impuestos la importación de artículos que no excedan el valor de mil dólares.

Para beneficiarse de la disposición del presidente Mejía, los dominicanos deben tener seis meses sin haber ingresado al país.

La disposición será mantenida hasta el siete de enero.

La disposición presidencial tiene como propósito ofrecer facilidades a los dominicanos que regularmente vienen al país en las festividades navideñas y traen regalos a sus familiares que residen en la República Dominicana.

La medida exceptúa los vehículos de motor, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o insumos del sector agrícola, incluyendo combustibles y sus derivados.