A la izquierda, figura Marileidy Paulino con la bandera dominicana en alto y a la derecha, Audrys Nin celebra uno de sus triunfos en competencias internacionales.
La dominicana Marileidy Paulino es la gran favorita para llevarse la presea de oro en los 400 metros planos; Nin estará compitiendo en la gimnasia artística
El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano escogió ayer a la medallista olímpica y mundial, Marileidy Paulino y al medallista Panam y de Copa del Mundo, Audrys Nin Reyes, como los abanderados de la delegación de la República Dominicana para los venideros Juegos Olímpicos que se iniciarán el 26 de este mes en París.
En reconocimiento a sus logros deportivos, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a Paulino y Nin Reyes de manera unánime en la reunión del martes.
“Estos dos brillantes atletas portarán la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de París”, comentó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD.
Recordó que esta será la segunda ocasión que dos atletas portarán la bandera dominicana en unos Juegos Olímpicos. La ya retirada voleibolista Prissila Rivera y el pugilista Rodrigo Marte de la Rosa portaron la enseña tricolor, conjuntamente con la delegación, que participó en Tokio, Japón en el 2021.
Paulino, doble medallista de plata en Tokio 2020, clasificó a los Juegos Olímpicos de París al ganar el oro en los 400 metros planos con récord de la justa en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
Audrys Nin, después de varios intentos, logró su boleto a París 2024 al quedarse con el único boleto que entregó en los Panam de Chile 2023.