Bani.-El Ministerio Público tiene previsto solicitar medida de coerción de doce meses de prisión preventiva en contra de los implicados en la muerte del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, en un punto de drogas de este municipio de la provincia Peravia.
Además, solicitará ante el juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial que el caso sea declarado complejo, en prejuicio de Ramos Álvarez, y los oficiales de la uniformada Marcelino Arias y Leonardo Brazoban Matías, quienes dejaron abandonados al coronel Ramos Álvarez tras ser herido a tiros en el pecho.
Durante la audiencia de hoy, la jueza del tribunal Rosanna Lorenzo Garabito, pospuso para el próximo martes 15 el conocimiento de la medida de coerción en contra de Rafael Antonio Díaz, alias Buche; Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona, alias El Chamo, y Steven Milciades Ruiz González, alias Chiquito y/o Mala Fe, implicados en el hecho.
Todos están son investigados por supuesta violación a los artículos 265,266, 295, 296,297, 298, 302, y 209 del Código Penal Dominicano.
La magistrada Lorenzo Garabito adoptó la decisión tras acoger el pedido del abogado de la defensa de los acusados, Jorge de los Santos, quien dijo durante la audiencia que el expediente acusatorio le fue entregado a escasas horas de la audiencia.
Además, De los Santos alegó que no había tenido la oportunidad de estudiarlo para garantizar la debida defensa de los acusados. Ante el pedimento, el fiscal de Baní, Darío Tejeda Fabal, insistía en que se continuara con el conocimiento de la audiencia.
Amplio dispositivo de agentes. Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, un amplio despliegue de agentes policiales fue montado dentro y fuera del Palacio de Justicia de esta ciudad, a los fines de proteger a los acusados y mantener el orden en el área, según reveló un oficial de servicio.
El ministerio Público está representado, además del fiscal titular Tejeda Fabal, por el fiscal adjunto Rodolfo Vizcaíno Germán, y Miguel Ramos, procurador fiscal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público (DGPMP).
El coronel Ramos Álvarez recibió dos heridas de bala en el pecho en la mañana del pasado martes cuando junto a los dos oficiales antes mencionados realizaba una ¨inspección, labores de inteligencia y levantamiento de datos¨ en un punto de distribución de drogas, según ha dicho la Policía Nacional.