Los dos oro; Prisilla se fue y las Sub-18

Los dos oro; Prisilla se fue y las Sub-18

José Cáceres

La Selección Nacional de Voleibol Femenino concluyó su participación en este 2021 con dos medallas de oro.

Un oro en el Torneo Continental NORCECA en la ciudad de México el mes pasado y finalizó colgándose una presea dorada en la Copa Panam Femenina en el Palacio de Voleibol, el pasado día 19.

En el último certamen, constituyó el último torneo jugado por la atleta Prisilla Rivera, que ha optado por el retiro de la Selección Nacional de Voleibol.

Justamente, lo hizo en el juego final ante el combinado de México. Prisilla hizo un gesto que quedará marcado por el resto de sus días: besó el tabloncillo a la hora de salir, en señal de reverencia y de respeto al juego y a su público.

He conversado, en algunas ocasiones, con Prisilla Rivera y lo cierto es que la hoy, excapitana de las Reinas del Caribe, se preparó para su retiro de la Selección.

Aunque es justo reconocer que la “verdad, en ocasiones en dura de ver”. Cuando llegó el domingo 19, los ojos se llenaron de lágrimas, de nostalgia, ya que durar más de 23 años en el equipo, no es tarea fácil.

Ya había logrado instalar una rutina de trabajo y de compañerismo con sus amigas, sus entrenadores, que no se quiebra de la noche a la mañana. Rivera tiene muchos planes en su cabeza y hay que apoyarla a que lo materialice, tanto en lo personal como en lo deportivo.

Las atletas Sub-18
Presenciando los juegos de la Selección Sub-18 en el Mundial en México, hemos podido ver el talento de jugadoras de Ariana Rodríguez, la libero, Linibel de la Rosa, Elsa Cuevas, Mía Liberato, Alondra Tapia y Crismelly Rodríguez. Les daremos seguimiento.

Publicaciones Relacionadas