Los drogadictos poseen reflejos pobres

Los drogadictos poseen reflejos pobres

Las Neuronas, que se dañan en el adicto, son  las responsables de la falta de reflejos en ellos

Las neuronas localizadas en la región del cerebro conocida como amígdala basolateral son las responsables de las dificultades que encuentran los drogadictos para modificar su comportamiento en las circunstancias adversas, desvela un estudio de científicos de EEUU.

Esta conclusión, que recoge en su última edición la revista científica británica «Nature Neuroscience», es el resultado de una investigación que estos científicos llevaron a cabo con ratones a los que se les había suministrado cocaína.

Para el experimento, los expertos entrenaron a los roedores mediante juegos de recompensa: los ratones realizaban las acciones que asociaban a olores por los que recibían premio y desechaban aquellas en las que el olor asociado estaba seguido por un castigo.

Una vez suministrada cocaína a parte de los ratones, los científicos vieron que aquellos que consumieron la droga no eran capaces de evitar las acciones por las que se les había castigado y que sus neuronas difícilmente modificaban su respuesta.

Sin embargo, la reacción de las neuronas de aquellos que no habían consumido la droga sí que cambió con respecto al olor que asociaban a la recompensa.

En otro experimento, los científicos lesionaron la amígdala basolateral de estos ratones y vieron que en ese caso los dos tipos de roedores evitaban las acciones aparejadas al castigo.

Si observa bien, se dará cuenta que las personas adictas a algún tipo de droga tienen propensión a accidentarse más que otros, a literalmente “caerse a cada rato de sus propios pies”, sin tener explicaciones lógicas.

El cerebro humano adulto, en condiciones normales, puede generar nuevas neuronas, que se producen en el hipocampo, región relacionada con la memoria y el aprendizaje.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas