Los drones de Fendi sorprenden en los desfiles de Milán

Los drones de Fendi sorprenden en los desfiles de Milán

Milán. AFP. El uso por primera vez en los desfiles de Milán de drones, microcámaras pilotadas remotamente, divide al público de las pasarelas que poco disfruta con los detalles desde lo alto de la nueva tecnología en la moda.

La iniciativa fue presentada por la célebre firma Fendi que desplegó tres drones este jueves durante los desfiles de otoño-invierno 2014-2015 de Milán.

Los aparatos, unos pequeños discos volantes que sobrevolaban sobre la pasarela, resultaron algo molestos para algunos participantes, mientras que otros elogiaron la innovación.

«Seguimos siendo unos pioneros y nos proyectamos en el futuro», aseguró Pietro Beccari, presidente de Fendi, de propiedad del gigante del lujo francés LVMH.

La atracción por toda innovación tecnológica en el mundo de la moda resulta para algunos una nueva manera de observar las creaciones del célebre modisto Karl Lagerfeld.

Las imágenes grabadas por los drones, que se pueden ver en directo en la página internet de Fendi así como en las redes sociales, permiten descubrir un verdadero espectáculo.

«Algo jamás visto antes», sostiene Beccari.

Fruto de la investigación militar, la presencia de drones consiste curiosamente en entrar en la atmósfera de los años 40 que reina en la colección, dominada por el color verde militar, los tonos del camufle, los botines y cordones de preguerra.

Los expertos en moda, entre ellas la directora editorial de Vogue Italia, Franca Sozzani, observaba con cara desconcertante, incómoda, los drones.

«Es algo futurista. ¡Espectacular!», comentó por el contrarion entusiasmada la periodista de la revista rusa de moda InStyl, Yurata.

Completamente diferente es el parecer de Kai Margrander, director artístico de la edición alemana de la revista Glamour, que se sintió «turbado» por esos «objetos voladores».

«Soy alemán. Ver esos dispositivos me recuerdan el pasado, el nazismo, los servicios secretos», confesó a la AFP.

Max Mara, Cavalli y los debutantes

Por las pasarelas de Milán desfilaron también este jueves Max Mara, Just Cavalli y Prada.

La casa italiana Max Mara se inspira para el próximo invierno en el clima brumoso inglés con abrigos amplios de líneas geométricas, capas y chalecos con detalles dorados que rompen con los marrones, ocres, verdes y mostazas.

El Renacimiento florentino revisado por Just Cavalli, lleno de líneas similares al mármol de las estatuas y motivos florales de tapices, se mezcla en pantalones y trajes de seda asimétricos.

Mientras las grandes firmas de la moda desfilan, un grupo de 11 jóvenes diseñadores de distintas nacionalidades escogidos por la revista Vogue Italia, intentan salir del anonimato.

«Son todos desconocidos», subraya la directora de la revista, que proponen sus colecciones gracias a un patrocinador, una página de venta de ropa on line.

Una iniciativa apoyada por la nueva presidente la Cámara de la Moda italiana, la inglesa Jane Reeve, dispuesta a abrir a las nuevas generaciones.

Cuatro estilistas de los 65 que desfilan, presentan sus colecciones por primera vez en Milán, entre ellos Martina Cella y Daniele Vigiani, formados en el prestigioso Instituto Marangoni de la capital italiana de la moda.

«En 10 años se han transformado muchas cosas, algunos de los que debutaron aquí han llegado muy lejos», reconoce Sozzano.

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