Los dulces navideños más tradicionales

dulces navideños

Navidad.  Se trata de una época de celebraciones y festejos, pero también de grandes comidas y, por supuesto, de dulces tradicionales. Son delicias artesanales exquisitas, algunas de ellas con siglos de historia, que es obligado degustar durante estas fechas. Tienen adeptos entre grandes y chicos

Casita de jengibre

La casita de pan de jengibre, tradicional postre navideño en los países de Europa Occidental, cobra cada vez mayor popularidad en República Dominicana, junto a las deliciosas galletas de jengibre y miel.

Bodegón de Navidad
Es un pastel de pasas de uvas, con anís, canela y otros frutos secos recubierto de glasé. Tiene posibilidades en el menú de Nochebuena, pero también se puede servir con chocolate caliente como desayuno.

Mazapán

Es un dulce de gran tradición y popularidad durante las Navidades gracias a las tradicionales figuritas que se elaboran con esta pasta de almendras, su origen también es español

Tronco de Navidad

El tronco navideño es un postre originario de Francia. Como su nombre indica se trata de un postre que se presenta decorado como si fuera un tronco listo para entrar a la chimenea.

Turrón
Sobre todo duro es rey de los dulces en Navidad esta delicia de almendras enteras compactas típica de la gastronomía navideña española que con el paso de los años se ha regado por el mundo.