Los candidatos a la presidencia del Gobierno español, han coincido hoy al invitar a votar a los españoles, exhortandoles a participar de forma activa y responsable en los comicios.
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy votó hoy a las 10:30 de la mañana en un colegio electoral del distrito Aravaca en Madrid, acompañado de su esposa Elvira Fernández, donde dijo que lo único que cabe esperar de una jornada como ésta y lo que todos desean es que participe el mayor número de personas posible porque se trata de tomar una decisión muy importante, votando todo el mundo libremente y con el conocimiento suficiente de causa.
De su lado Pedro Sánchez, candidato socialista, votó a media mañana, junto a su esposa Begoña Gómez, en el centro cultural Volturno del municipio Pozuelo de Alarcón en Madrid, y aseguró que las elecciones generales representan «una jornada histórica» en la que «huele a cambio» y ha confiado en que se dé «el cambio de rumbo que necesita España».
Por su parte Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la Moncloa, afirmó luego de votar en Barcelona, que es necesario un «récord histórico de participación» para «cambiar España».
El último de los seis candidatos en votar fue Pablo Iglesias, candidato de Podemos, quien aseguró que España «está viviendo una nueva transición» y se ha mostrado convencido de que la historia del país cambiará tras las elecciones generales.
Así mismo el candidato de Unidad Popular-Izquierda-IU, Alberto Garzón, votó en una localidad de la provincia de Málaga y animó a todos los ciudadanos para que depositen su voto en beneficio tanto a la «democracia como a la transformación social».
Mientras que el candidato de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Andres Herzog, dijo después de votar que su formación es una «voz distinta al resto y necesaria en España».