El primer asalto para elegir el candidato a la Presidencia por el PRD debe haber producido sustos y sorpresas en el sector PPH, pues se impuso un alto número de votantes dirigidos hacia el doctor Thomen.
A estas horas, en lo más recóndito de la conciencia de la corriente gobiernista estarán pensando que los electores en la convención depositaron unos miles de votos a favor de su único contrincante, sin éste haber hecho campaña y habiéndose inscrito una semana antes del evento electoral ¿Qué hubiese pasado en la convención de marras, si Suberví, Ortiz Bosch, Esquea y Hatuey, hubiesen concurrido con sus maratónicos caballos?
La verdad está por verse, pues todo nos hace pensar que los electores sí piensan. No puede echarse en el saco del olvido estos resultados, ese lapsus, sobre todo después de la decisión del Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, lo cual es un misil de largo alcance y con consecuencias impredecibles en el ámbito Nacional y mucho más en el Internacional, mueve a repensar las cosas y replantear la estrategia, pues después de las declaraciones de este honorable Magistrado, qué pasará en los corredores del FMI, la comunidad Europea, en la OEA y en el área de EE.UU.? ¡sabe Dios, qué y cuáles serán las reacciones! porque resulta muy difícil desmentir a este Magistrado.
Parece, que con los últimos acontecimientos políticos, puede decirse sin titubeos que estas elecciones están llenas de trampas, quedando centenas de despropósitos que pueden resultar otras tantas sorpresas de mayor embergadura. El próximo asalto de esta pelea electoral será el 31 de enero y competirán pesos muy pesados, con mucha experiencia. Los partidos políticos deben tomar nota de lo ocurrido en las áreas de la Suprema Corte de Justicia. Ahora la guerra no es en Irak, el envío de soldados no basta para decidir las elecciones, nuestros electores están también interesados en otros temas, especialmente el fracaso de los programas de la lucha contra la pobreza y la falta de desayuno escolar, y, los electores sí están pensado en su futuro y ellos son los que mandan. ¡Mucho cuidado, políticos!
La política, no es cosa de juegos y no se caracteriza, justamente en ser el reino de la claridad y de la constancia lógica, las contradicciones, las ambigüedades, los equívocos o tal vez las verdades aparecen con mucha frecuencia al final de las contiendas o entre el gobernante y sus allegados o entre los otros aspirantes, es decir, deciden los resultados, porque la democracia, es el respeto a la dignidad intrínseca de los ciudadanos, el puro imperio de la Ley y de todos los demás componentes fundamentales de la sociedad e indica que la participación de los ciudadanos debe producirse sin trabas ni cortapisas ni coacciones en la vida pública.
Los resultados del domingo 18 de enero y los movimientos en los predios del PRD, dejan una clara demostración que las promesas electorales no serán cumplidas, y eso lo saben los electores, algo, que habitualmente en su mayoría han soportado resignadamente. Pero, creemos que eso no va a ocurrir en los próximos cuatro años de gobierno, ya que el pueblo está cansado de esperar y aspira que un nuevo gobernante que trabaje exclusivamente para él.
Ya la nueva juventud, se ha manifestado en la capital y en Santiago y no acepta la careta de «Pinocho» de los aspirantes a la Presidencia y ha llamado mentirosos a los que piden que voten por sus aspiraciones, porque los electores sí piensan.