Los elegidos

Los elegidos

POR INGRIS LEYBA
Los amantes de la velocidad y el automovilismo disfrutaron de un día de completa diversión en el Autódromo Internacional Las Américas, cuando cuatro afortunados fueron declarado ganadores de la promoción «Marlboro Red Racing School», que tiene como premio un viaje a Italia para recibir un entrenamiento intensivo sobre pilotaje de autos deportivos.

Luis Rosario, Pedro Álvarez, Carlino González y Sandra Martínez vivirán la experiencia de manejar un auto marca Alfa Romeo GTA y un Ferrari 360 Challenge en las pistas italianas de Fiorano y Varano de Melegari a una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora, asesorados por un piloto experto.

Además de desplazarse en Fórmula 1 en pistas extranjeras, estos jóvenes agotarán un programa adicional que incluye visitas a la Factoría y al museo de la legendaria Casa Ferrari, también conocida como «El templo de los dioses rojos de la pista», paseos a lugares turísticos de la ciudad de Modena y almuerzos y cenas en restaurantes típicos italianos.

Para elegir a los participantes de la promoción se realizaron varias eliminatorias; en la primera fase se preseleccionaron 400 participantes luego de que éstos demostraran a través de una prueba escrita sus conocimientos relativos a la Fórmula 1, de los que sólo 100 fueron clasificados por sus altas calificaciones, para finalmente elegir aquellos que lograron los cuatro mejores tiempos, quienes realizarán el sueño de correr junto a profesionales de este deporte.

Los competidores fueron sometidos a una serie de pruebas de pericia en el manejo dentro de situaciones especiales, bajo la supervisión de una comisión que evaluaba las habilidades básicas necesarias de un piloto de autos de competencia.

El comité técnico, supervisor de las pruebas prácticas del encuentro deportivo, estuvo integrado por los expertos automovilísticos: Juan Carlos Leroux, categoría GTS; Jorge Leroux, categoría DTS; Luis Christian López, corredor de go-kart; Félix Medrano, categoría PM y Frank Losada y Guillermo Dorca, ganadores del «Marlboro Red Racing School» en el 2004.

Para participar en la promoción los interesados llenaron un formulario y lo depositaron en las urnas colocadas en las estaciones Texaco, sucursales del Banco León, bares, cafés y establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, donde se realizaron las fiestas relativas al concurso.

LAS PRUEBAS…

La competencia se realizó por equipos, compuesto por cinco grupos de veinte participantes, quienes se alternaron para demostrar su destreza. El primer día se utilizaron autos estándares de la marca Volkswagen Golf, divididos en dos circuitos diferentes, uno en manejo esquivando obstáculos y otro contra el reloj. En la segunda etapa realizada el último día de pruebas prácticas, los candidatos con las mejores 40 puntuaciones de la etapa anterior hicieron el mismo recorrido, pero en vehículos marca Protón PM. Al final, los participantes con los 10 mejores tiempos compitieron en un trazado de velocidad y aquellos cuatro que realizaron la hazaña con menor número de penalidades y un tiempo más corto fueron declarados ganadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas