Los embalses pueden almacenar más agua

Los embalses pueden almacenar más agua

Los embalses de las presas todavía están en capacidad de  almacenar las lluvias que caen sobre el territorio nacional, por efecto del  paso de una onda tropical. 

Las presas con mayor espacio disponible en sus embalses para almacenar agua son Sabana Yegua, con una capacidad de 281 millones de metros cúbicos; Jigüey, con 121 millones de metros cúbicos y Monción y su contraembalse, con 93.37 millones de metros cúbicos.

Además  Valdesia, con una disponibilidad de 88 millones de metros cúbicos; Bao, con 54.9 millones de metros cúbicos, y Tavera, con 48 millones de metros cúbicos.

El director ejecutivo del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el ingeniero Frank Rodríguez, dijo también durante una conferencia para la prensa que debido a la conclusión del periodo de sequía, las reuniones que  efectúan  cada martes los responsables del sector con el propósito de distribuir el agua disponible  serán continuadas por el Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE).

El funcionario aseguró que los representantes de las entidades del sector agua y el COPRE mantendrán una coordinación permanente para garantizar la seguridad de la población durante la temporada ciclónica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas