Los empleados públicos deberán tener 3 vacunas

Los  empleados públicos deberán tener 3 vacunas

Sede del Ministerio de Administración Pública (MAP).Ministerio de Salud Pública (MSP). Así lo dispuso el Ministerio de Administración Pública (MAP), mediante la circular núm. 0036969 del 29 de diciembre de 2021, que establece el protocolo a ser adoptado por las instituciones públicas, en atención a los lineamientos sanitarios de la resolución núm. 000069 dictada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Fachada del Ministerio de Administración Pública. Hoy/Fuente Externa 30/12/21

Circular. A partir del 31 de enero será necesaria para poder ingresar a sus trabajos.


El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó ayer que a partir del 31 de enero todos los servidores públicos de las instituciones del Poder Ejecutivo deberán tener las tres dosis de la vacuna contra la covid-19, para ingresar a sus lugares de trabajo.


La decisión está contenida en la resolución 0036969 del 29 de diciembre de 2021, que establece el protocolo a ser adoptado por las instituciones públicas, en atención a los lineamientos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud Pública.


“Con efectividad al lunes 31 de enero de 2022, todos los servidores públicos para poder ingresar a sus lugares de trabajo, deberán presentar copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis de la vacuna contra la covid-19, además de depositar constancia en el Departamento de Recursos Humanos de la institución”, dispone la circular del MAP.


La misiva está dirigida a ministros, al Contralor General de la República, al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, a los directores generales, nacionales y ejecutivos y los administradores generales y nacionales de órganos y entes del Gobierno Central.


Prueba PCR negativa

En una comunicación, la entidad indicó que los servidores públicos que a la referida fecha no tengan la tres dosis de la vacuna, deberán ir a Recursos Humanos de su institución, cada lunes a primera hora, de manera recurrente y antes de ocupar su posición de trabajo, con una copia de prueba PCR negativa, realizada el sábado o domingo anterior.
Darío Castillo Lugo, titular de MAP, dijo que la medida dejará de ser aplicable 14 días después de que el servidor reciba su tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.


Sobre las visitas
Respecto a la recepción de visitantes y atención al público, la circular dispone que las instituciones públicas solo podrán recibir personas hasta el 75% de su capacidad total de aforo.


Los mayores de 18 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis de la vacuna, ambos en original o en copia legible, física o digital. Además se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas y lavado de manos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas