Los encantos de LA ALTAGRACIA

Los encantos de LA ALTAGRACIA

Higüey, La Altagracia. Cuando se piensa en la provincia La Altagracia, inmediatamente nos trasladamos a Punta Cana y Bávaro, recordando las cálidas playas de arena blanca  y el suave color azul verdoso del mar.

Pero La Altagracia no es sólo sol, arena y playas; pues en todo sus  3,010 kilómetros cuadrados, hay una biodiversidad (con sus ríos, manglares, y parques nacionales)   que la hacen una de las provincias más atractivas del país.                  

Además, es actualmente la provincia de mayor desarrollo turístico, siendo los lugares más importantes el polo turístico de Bávaro – Punta Cana, Bayahíbe, Boca de Yuma,  El Parque Nacional del Este y el municipio cabecera,  Higüey.

Higüey

Es una de las poblaciones más antiguas del país. Más allá de todas las dificultades por las que ha pasado a lo largo de la historia dominicana,     este  pueblo sigue estando lleno de  encantos, de gente amable que  se levanta cada mañana con la cara  más bella del sol. 

Si lo que quiere es descansar y entrar en contacto con la naturaleza, perfectamente lo puede hacer aquí. Puede hospedarse  en los  hoteles o posadas de la ciudad  y de igual forma la pasará bien.

 La ciudad resulta fascinante  debido a su  mezcla entre lo moderno y lo antiguo. Además de la  belleza, esplendor, el calor y la algarabía que sus habitantes le ponen a cada instante.

Basílica

El principal  atractivo  de la ciudad de Higüey es la  Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, donde cada 21 de enero los dominicanos hacen  peregrinación  para rendir culto a   la Virgen de la Altagracia.

Punta Cana – Bávaro

Este litoral  se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado “tesoro nacional” por la riqueza de su flora y fauna y sus bellezas naturales. Las playas son de arena blanca y fina. El mar presenta  oleaje, el agua siempre es transparente y en algunas áreas abundan las algas. Si quiere escapar de la ciudad en estas fiestas ¡este es su lugar!

Bayahíbe

A pesar de que muchos puedan pensar que  pertenece a la provincia La Romana, esta es una más de sus bellezas. Es una cálida  comunidad rural de pescadores donde la playa de arena blanca, la pesca artesanal, las viviendas humildes y la hotelería moderna  se conjugan. En el recorrido por esta provincia, esta visita no debe faltar.

Provincia de encantos

Sol, playa y arena

La Altagracia posee una  topografía única. También tiene pequeños manantiales y  distintas especies vegetales endémicas como  uva de playa, caoba  y otras. Al igual  en su fauna muy nativa: como el solenodonte, la jutía, el manatí  y el delfín.  Además de reptiles como las tortugas marinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas