Los encantos de la PLAZA ESPAÑA

Los encantos de la PLAZA ESPAÑA

La Ciudad Colonial cobija deslumbrantes, históricos y románticos espacios construidos durante la época colonial que hoy, quinientos años después, llenan de encanto tanto a locales como a extranjeros.
Uno de ellos es la plaza España o de la Hispanidad, un área conformada por importantes museos así como por un conjunto de bares y restaurantes que invitan al romance y la vida bohemia.
Este lugar se emplea también como escenario de importantes eventos culturales y artísticos.
Un poco de historia. La construcción de la plaza España data del siglo XVI y este lugar era considerado el principal escenario de la vida social de las primeras familias españolas.
Fue remodelada en 1990, año en que la Ciudad Colonial de Santo Domingo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Qué ver. Los visitantes a la plaza tienen muchas opciones para conocer más a fondo la historia colonial y pasar un rato agradable en compañía de la familia, los amigos o en pareja.
Se puede ir al Alcázar de Diego Colón, también conocido como el “Palacio Virreinal de don Diego Colón”, uno de los museos más visitados del país.
En la parte frontal se encuentra ubicada una estatua en honor a Nicolás de Ovando, quien fue gobernador de la isla desde 1502 hasta 1509 y se encargó del traslado y la reconstrucción de la ciudad de Santo Domingo.
Muy cerca de la plaza, específicamente en la parte oriental, se encuentra el Museo de las Casas Reales, una majestuosa edificación de piedra construida en 1511 bajo las órdenes del rey Fernando II de Aragón para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas.

De igual modo, desde el área de los cañones, frente a este museo, se puede contemplar la parte este de la ciudad de Santo Domingo, así como el río Ozama, el puente flotante y la avenida del Puerto.
Dónde comer. Además, de albergar historia, en la plaza España puede disfrutar una variada oferta gastronómica.
A uno de los lados de la misma se encuentra una hilera de bares y restaurantes, para los que gustan disfrutar de un almuerzo, café vespertino o velada, que puede ser en el interior o al aire libre, en un ambiente romántico y a la vez bohemio.
Pat’e Palo, Pura Tasca, Angelo y Beer Market son algunos de los rincones gastronómicos de la histórica plaza.
Qué hacer. El área central de la plaza España sirve como zona de esparcimiento para montar bicicleta, para que los niños jueguen o para disfrutar de un rico helado.
Además, allí periódicamente se realizan conciertos, hay presentaciones de trovadores, danza folclórica, obras de teatro y otras actividades culturales.
Estudio fotográfico por excelencia. La plaza España es frecuentemente escogida como escenario para sesiones de fotos de bodas y de quince años.

Publicaciones Relacionadas